Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Chaqueta OutDry Ex Reign de Columbia

Un chubasquero duro para días de lluvia intensa. La equipación del mes.

0
Chaqueta OutDry Ex Reign de Columbia

OutDry Extreme es una tecnología que lanzó Columbia hace unos años, con varios premios en su haber, para proporcionar equipación impermeable, transpirable y resistente a los amantes de la montaña. Un tejido de tan solo dos capas, una membrana exterior muy impermeable y resistente, y otra interna transpirable e hidroabsorbente. En el mercado ya existía el tejido con 3 capas, una fina capa exterior impermeable, otra intermedia resistente tratada con agentes repelentes de agua (Durable Water Repellent) y una interior. El problema es que la capa exterior, de este tejido, es sensible a rayaduras y daños, y la intermedia puede perder su tratamiento DWR. Esto lo solucionó Columbia con OutDry Ex, la capa exterior es muy resistente incluso en terrenos rocosos o con mucha vegetación. Y con un extra, el tejido OutDry es el primero impermeable que no utiliza productos químicos perfluorados (PFC) tan contaminantes.

Chaqueta OutDry Ex Reign de Columbia, hombre.

La chaqueta OutDry Ex Reign, como su nombre indica, incorpora esta tecnología. Es una tercera capa impermeable inconfundible, por su aspecto de chubasquero de guardacostas, con ese apariencia tan “gomosa” y brillante. El diseño estético es cuestión de gustos, por supuesto, a mí personalmente me encanta ese aire “retro”, incluso me hubiese gustado que los colores fuesen más vivos de los que hay disponible: “azul armada” y “gris oscuro”. Pero a diferencia de los impermeables de pesca, esta chaqueta no es en absoluto pesada ni de tacto frío sobre la piel. Eso sí, soporta tanta agua como un barco en una tempestad... o casi.

Pero cualquiera que se haya tenido que poner un poncho de puro plástico de 5 euros bajo una lluvia tropical sabe que el problema no es mojarse, si no el efecto sauna y condensación de humedad que se produce bajo el poncho, sobre todo si se está realizando ejercicio. Y aunque el aspecto a plástico que tiene OutDry Ex Reign, no es eso en absoluto lo que pasa. La chaqueta es muy transpirable gracias a dos puntos. Los microporos que atraviesan la membrana y que expulsan la humedad sin dejar entrar el agua, y el tejido interior absorbente que dirige el sudor y la condensación hacia el exterior.

¿Se suda con esta chaqueta? Sí, sobre todo si el esfuerzo es alto y se produce en un día tormenta y calor veraniego. Pero el sudor se seca enseguida, sorprendentemente en segundos, evitando esa sensación de frío mojado que recorre la espalda en cuanto uno se para a descansar. Los ingenieros de Columbia aseguran que OutDry Ex tiene una tasa de transmisión de vapor de agua un 15 % al menos superior a otros tejidos impermeables.

 Y si el calor ambiente sobrepasa la capacidad de transmisión de la membrana, la chaqueta está dotada con aberturas de ventilación bajo mangas y costado, y los bolsillos laterales son de redecilla.

Para circunstancias de lluvia intensa la chaqueta dispone de puños ajustables, todas las cremalleras y costuras termoselladas, cinturilla ajustable y capucha fija, que convierten a esta chaqueta en una equipación fantástica en entornos muy húmedos para actividades como el senderismo.

P. V. P.: 169,99 €