Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

La marca CrossFit es acusada de racista

Muchos atletas top se desentienden de la organización. Varias marcas y afiliados no quieren tener tratos con CrossFit.

racismo greg glassman
Foto de @didipump

Muchos atletas de CrossFit al igual que todo tipo de personalidades en todo el mundo, se han posicionado públicamente en contra del racismo y es por eso que no han podido mostrarse en contra de las últimas actuaciones del CEO de CrossFit.

Greg Glassman publicaba un twit muy desafortunado mezclando temas como el covid y la muerte de Floyd.

A la vez se hacía público un email en el que una dueña de una afiliación de CrossFit, explicaba a su fundador los motivos por los que no se sentía representada por la marca y por los que decidía no renovar la afiliación de su gimnasio. Glassman le contestaba sin estar a la altura diciendo que el confinamiento le había afectado y que le daba pena.

La reacción de los atletas y las marcas

Con estas actuaciones públicas por parte del representante de CrossFit, no se ha hecho demorar la reacción de atletas de la talla de Katrin Davidsdottir, Rich Froning, Jason Khalipa, Tia Clair Toomey… para posicionarse claramente en contra de las actuaciones de CrossFit.

Algunos de ellos han anunciado que no participarán en los próximos CrossFit Games 2020.

De la misma manera, grandes empresas han anunciado públicamente que dejaban de tener tratos con la marca CrossFit: Rogue, Reebok, Romwod, Nobull…

De ser un negocio multimillonario a un futuro muy incierto

Hoy amanecíamos con unos tuits citando a Greg Glassman en la cuenta de CrossFit pidiendo disculpas por los daños ocasionados. Pero se pone en duda si esto será suficiente para reparar el daño ya hecho.

Sin los atletas, sin una comunidad fiel, sin marcas… ¿Qué futuro tiene la marca CrossFit? ¿Qué pasa con los CrossFit Games que deben celebrarse en agosto?