Saluden al nuevo presidente

Saúl Ñíguez tiene nuevo club. Y por fin cumplirá el sueño de compartir equipo con uno de sus hermanos, Aarón, ahora futbolista del Málaga. Lo hará en Elche, la tierra que les vio nacer y a la que nunca pierden la opción de darle cariño. Tras varios días regateando por la red, dejando en el aire “su futuro club”, por fin Saúl despejó la duda. Nace el Club Costa City (C.C.C.), un proyecto que absorbe al Promesas Elche y que hereda, entre otros conjuntos, a un juvenil en Liga Nacional y a sus infantiles y cadetes en Autonómica, la máxima categoría. El objetivo es llegar al medio millar de niños y niños repartidos en 30 equipos.

Saúl es el nuevo presidente y Aarón asume la dirección general. Jony, el mayor de los tres, estará en el organigrama técnico. Al estilo Beckham, con el Inter Miami, los Ñíguez aspiran a adquirir terrenos para levantar instalaciones propias y desarrollar un proyecto formativo, académico y de vida saludable. Ya hay contactos con el Ayuntamiento de Elche, aunque las dificultades con la disponibilidad de suelo han abierto otras opciones en zonas cercanas.

Las cuatro estrellas del escudo del el Club Costa City representan a los cuatro futbolistas de la familia Ñíguez Esclapez, junto a Jony y José Antonio Ñíguez ‘Boria’. La silueta hace honor al padre, también apodado El Tigre de Matola, con una palmera invertida representada en hocico y ojos. El blanco y verde cierran el vínculo con Elche y el Elche CF.

Este proyecto demuestra que el internacional ilicitano, el mejor futbolista nacido en Elche de la historia, sigue madurando y al talento y trabajo en el césped añade proyectos de presente y de futuro. Al fondo del horizonte, la ambiciosa idea de dirigir a un equipo en el fútbol profesional. Saúl es el nuevo presidente.