Quatix 6X Solar

El primer reloj inteligente GPS nautico de recarga solar.

Garmin ha lanzado al mercado un reloj deportivo enfocado principalmente a las actividades náuticas con la novedad de que la batería se recarga a través de la energía solar mientras está en uso.

 

 

El reloj tiene un diámetro 51 mm con pantalla de 1,4”que incorpora una lente transparente de carga solar Power Glass. Esta va recargando la batería en cualquier modo en que se encuentre el reloj siempre y cuando le llegue luz solar. El aparato dispone de un widget que indica el rendimiento y capacidad del reloj en la recarga. Sin embargo, esto es una ayuda a la batería ya que la energía acumulada no supera a la empleada en actividades como por ejemplo navegación con GPS. El reloj debe recargarse al modo tradicional pero la luz solar aporta 40 días de autonomía de la batería a los 80 días que se obtienen por recarga eléctrica. Con la función incluida de Power Manager se puede personalizar el uso de energía y el ahorro de esta si la batería está baja, y el día está nublado.

 

 

Alma marinera

Siguiendo la línea del quatix® 6, el nuevo reloj solar incluye la función avanzada de control del piloto automático que permite cambiar el rumbo, dirigir la embarcación y ofrecer al navegante una mayor independencia para mantener el control de la embarcación, incluso sin estar en el puente de mando. El usuario tendrá acceso a datos como la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la profundidad, o el estado de las mareas hasta 7 días en la ubicación que se encuentre, permitiéndole tener el máximo de información para poder prever cualquier situación cuando navega. También permite la marcación y grabación de waypoints para que el usuario pueda añadir uno desde el reloj y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado. Además, la alarma de fondeo registra si hay garreo del ancla y alerta de si la embarcación entra en deriva. También incluye la prestación Hombre al agua (MOB), que permite guardar la ubicación MOB y comenzar a navegar de vuelta hacia ella automáticamente.

Dispone de mapas Topográficos de toda Europa, sensores de navegación (GPS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes) y la compatibilidad con la cartografía BlueChart g3 y g3 Vision, que incorpora los datos más actualizados.

 

 

Todoterreno

Además de incluir funciones para el surf, vela o kayak, el Quatix 6 incluye perfiles para golf, ciclismo, senderismo o esquí, con más de 41.000 campos de golf precargados o 20.000 mapas de estaciones de esquí. Incluye funciones sensor de pulsioximetría y VO2 max, y el programa PacePro, que puede ser exprimido por los amantes de la montaña.

sensor de pulsioximetría y VO2 max

 

 

Multifunción

 

 

Además, el Quatix 6 puede almacenar 2000 canciones para que el usuario no necesite utilizar el teléfono, sobre todo en entornos marinos, e incluye Garmin Pay, para no salir con la cartera a disfrutar del surf y poder pagar en el bar de la playa.

 

 

P.V.P: 1.149,99 €