El hat-trick más amargo de Sancho

Algún que otro aficionado del Dortmund se habrá tirado de los pelos cuando vio el set que endosó el BVB al Paderborn el domingo. Apreciaron cómo Sancho volvía al once, cinco días después de comenzar el clásico frente al Bayern (0-1) en el banquillo, para marcar un hat-trick y demostrar que las molestias que había sufrido después del parón de la Bundesliga no le habían afectado. Hubo muchos que se preguntaron: ¿hubiera caído el Borussia ante el campeón bávaro con el inglés de titular? ¿Seguiría vivo el Dortmund en la Bundesliga?

Jamás lo sabrán. Lo que sí quedó claro es que, menos de una semana después de perder el título contra el Bayern, Sancho estuvo para 90 minutos sobre el césped de Paderborn y tres goles que vuelven a ampliar una cifras de crack. Suma 17 dianas y 17 asistencias esta temporada en la Bundelsiga, una renta que le coloca en lo más alto del ránking de participaciones en goles. Adelantó a Lewandowski, que suma 29 goles y 4 asistencias. El récord por ser el jugador más joven en superar los 30 goles en la Bundesliga también fue para un Sancho que no tiene techo.

Su técnico no quiso entrar en polémica tras su decisión de no alinearle contra el Bayern. "Lo hemos hecho bien hoy", explicó Favre tras la victoria en Paderborn. Lo que sí queda claro es que no paran de salirle novias a Sancho. El futuro del inglés no deja de ser una incógnita, ya que el conjunto borusser tiene claro que no le venderá por una cifra inferior a los cien millones de euros. Tiene contrato hasta 2022, por lo que el BVB no tiene prisa. E intentará convencer a Sancho para que siga batiendo récords junto a Haaland en Alemania.