Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

“Koke y yo somos un buen equipo”

Beatriz Espejel, pareja del capitán del Atlético de Madrid, charla en ‘Confinados' con Ananda Rubio sobre sus proyectos, la maternidad y el confinamiento.

Koke, Beatriz y Leo, una familia colchonera.
Instagram

Una semana más Ananda Rubio ha sido parte de nuestra serie de entrevistas en directo de Instagram. Esta vez, en el que ha sido el capítulo número 28 de ‘Confinados’, Ananda ha charlado junto a Beatriz Espejel, pareja desde hace 10 años del jugador del Atlético de Madrid, Koke.

Diplomada en Magisterio de Educación Física por la 'Universidad Complutense de Madrid' y Magisterio de Lengua Extranjera por la 'Universidad Camilo José Cela’, Beatriz quiere reinvindicar el papel de la mujer desde la independencia. Asegura que está cansada de que se la conozca como “la mujer de” y que ha tenido que luchar contra muchos estereotipos por el hecho de mantener una relación con un futbolista.

Hablamos con ella sobre sus proyectos, la maternidad, el confinamiento y su faceta solidaria.

Contra el estereotipo de WAG

Espejel destaca el hecho de en su familia la educaron en valores como la igualdad y la independencia y que se ha sentido bastante incómoda con el hecho de ser pareja de un futbolista: “la gente ha tenido una idea sobre mi antes de conocerme. He tenido que luchar siempre simplemente para tener el mismo respeto que el resto de personas”, asegura.

“A pesar de todo he seguido con mi trabajo y lo más importante es que Koke me apoya en ese sentido. Somos un equipo los dos. Siempre estamos a una”.

“Cuando me abrí la cuenta de Instagram los ‘followers’ eran fans de mi marido pero a día de hoy muchas de las personas que me siguen no tienen ni idea de quién es mi marido. Ese era mi objetivo y lo he conseguido”.

Inglés

A pesar de ser profesora de ingles Beatriz confiesa que su marido está en un nivel intermedio, y que si bien ha mejorado, no le resulta fácil darle clases por sus viajes contantes. “No lo lleva mal, cuando vamos de vacaciones a veces me sorprende”.

Embarazo y post-parto

La extremeña asegura que ha tenido un embarazo muy malo, con muchos síntomas, y que engordó 17 kg. “Me he recuperado muy rápido, sólo me quedan 3kg en los 5 meses y medio que llevo”.

La joven, está ofreciendo clases en directo de boxeo y otras modalidades en su cuenta de Instagram: “Siempre he pensado en dedicarme a la preparación física”,asegura. Con Koke entiendo perfectamente sus entrenamientos, las concentraciones y el por qué de todo porque el deporte es ha sido siempre parte de mi vida”.

Ver esta publicación en Instagram

✨#stayathome

Una publicación compartida de BEATRIZ ESPEJEL (@beatrizespejel) el

Conciliación

Espejel le cuenta a Ananda que ella no tiene ayuda en casa y que se apaña “como puede”. “Muchas veces se hace imposible sacar tiempo pero poco a poco Leo va creciendo y se van distanciando las tomas”. “He intentado tener ayuda pero no he querido, sentí la necesidad de hacerlo por mi cuenta”.

"Koke es un padrazo"

Ver esta publicación en Instagram

Eso es lo que quiero besos , todas las mañanas me despierten besos...#MiLeo @koke6 #diainternacionaldelbeso #internationalkissingday

Una publicación compartida de BEATRIZ ESPEJEL (@beatrizespejel) el

Queremos tener más bebés. La idea es 3”. “Koke es un super papa, está muy involucrado, tanto con Leo como conmigo”.

“A nosotros el confinamiento nos ha venido bien. Hemos hecho muchas cosas y estamos muy felices. Para nosotros ha sido un regalo que haya podido estar aquí (..) quién le iba a decir a Koke que iba a pasar tiempo con su hijo, Normalmente los niños van creciendo y ellos los ven por videollamadas”.

Solidaria y animalista

Ver esta publicación en Instagram

Es cuestión de actitud... #postparto #justdoit #pocoapoco #afterpregnancy

Una publicación compartida de BEATRIZ ESPEJEL (@beatrizespejel) el

Beatriz es una gran amante de los animales. Según nos cuenta, tiene apadrinada una elefanta, corales de Las Maldivas, varios potrillos y hasta un Pingüino que se llama Koke Junior.

Tanto Koke como ella se han involucrado activamente en la lucha contra el Covid19 a través de varias asociaciones como Cruz Roja y Unicef. Ademas ahora, Beatriz va a venir su ropa para ayudar a familias en situación de riesgo.