Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Pierde más de 100 kg gracias al CrossFit

Pasa de una 6XL a una XL. La comunidad de CrossFit lo hizo posible.

0
adelgazar en crossfit
Foto cortesía de CrossFit Inc

Hemos conocido la historia de este hombre desde la cuenta oficial de twitter de CrossFit.

Su nombre es Al Sagapolutele y cuenta que gracias al CrossFit ha perdido más de 100 kilos.

Añade que se encuentra no sólo físicamente mejor, si no mentalmente, tras este cambio donde ha dejado atrás más de 6 tallas de camisetas. Ha pasado de una 6XL a XL.

Al Sagapolutele hace pública la historia para dar las gracias a su box de CrossFit que ha sido en todo momento su guía y su apoyo en este cambio de vida.

La historia de Al Sagapolutele

Según cuenta con más detalle el propio Al Sagapolutele, siempre se le había conocido como “el chico grande”. Reconoce que su estado físico era consecuencia de una alimentación muy pobre.

Todo cambia cuando el protagonista sufre un ataque de corazón. Tras este episodio, al que se le juntaron otras complicaciones de salud como ciática y hernias discales, Sagapolutele decide que tiene que seguir el consejo de los médicos y perder peso cuanto antes.

Sagapolutele consideró operarse de un bypass gástrico pero se dio cuenta que no era la mejor solución porque él aún no se había esforzado por recobrar su salud.

Fue entonces cuando comenzó con sesiones de entrenamiento personal en CrossFit Resurgens en Atlanta, Georgia. Al poco tiempo se incorporó a las clases como el resto de los socios y le encantó el apoyo que le mostró la comunidad.

Con la pérdida de peso desaparecieron los problemas de rodilla, de tobillos. Mejoraron mucho las apneas nocturnas y su salud cardiovascular.

Él mismo declaraba que llevaba tanto tiempo viviendo una vida como enfermo, que se merecía el cambio de estilo de vida.