Capón dijo no al Madrid y fue el sucesor de Calleja en el Atleti

El Atlético vuelve a estar de luto. Nos ha dejado José Luis Capón, una leyenda del club rojiblanco, para muchos uno de los mejores laterales zurdos del club madrileño. Capón formó parte del Atlético ganador de los años 70, el que se quedó a un segundo de llevarse la Copa de Europa. Muchos aficionados ya veteranos recuerdan sus subidas por la banda con el pelo al aire y ese bigote característico. Jugó 269 partidos con el Atlético y marcó ocho goles. Tuvo la difícil misión de sustituir a Isacio Calleja, otra leyenda de la entidad madrileña.

Capón jugó en el Plus Ultra y le dijo no al Madrid. Como sucedía con muchos futbolistas de la época, tuvo que marcharse al Burgos para regresar luego al Atlético. Volvió y lo hizo ya para triunfar. Era lateral zurdo, pero tenía una gran polivalencia y en ocasiones también jugó en banda derecha.

En su partido homenaje, algo habitual entonces, recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo. Y en una etapa en la que no se jugaban tantos partidos internacionales, defendió la camiseta de España en 13 ocasiones. Era habitual verle en actos de exjugadores y siempre desprendía una simpatía arrolladora. Siempre presto si se le pedía alguna entrevista o alguna opinión de algún tema referente al Atlético. Sus compañeros le guardaban un gran cariño. Ganó dos Ligas, dos Copas y una Intercontinental. Adiós, José Luis, referente atlético en una gran etapa del club colchonero.