Puntos de oro en Anoeta

Hervías dijo el martes que el Real Valladolid tenía poco que perder en Anoeta. No estoy de acuerdo. Los puntos que esta noche están en juego son de oro y darían algo más de tranquilidad a un Valladolid que necesita unos once puntos más, en principio, para darse por salvado. Y los puntos que se juegan esta noche ante la Real Sociedad valen lo mismo que los logrados el pasado domingo ante el Espanyol o los que volaron en los últimos minutos ante Valencia y Granada.

Por tanto, hay mucho que ganar en San Sebastián y mucho que perder, tres puntos que pueden ser vitales al final. Es un partido, pues, para jugarlo con una gran intensidad. Si al Valladolid le vuelve a pasar eso de relajarse tras victoria como le ocurrió lastimosamente frente al Alavés estará cometiendo un error imperdonable del que se puede lamentar con el tiempo. Y partido para respetar a la Real pero no para temerla. Levante, Villarreal y Getafe ya ganaron allí y el Leganés empató.

Los de Sergio están en el buen camino, pero esto no ha terminado. Tan importante es sumar como que los de abajo se atasquen. Será clave esta semana para ver si el Leganés o el Espanyol ratifican el desastre de temporada que llevan hasta ahora. Y tan importante o más ver si la aparente reacción de Mallorca y Celta se confirma. Y ver si el Eibar, sin hacer mucho ruido, se mete de lleno en el lío. Primero juega el Valladolid, hoy, y lo ideal sería sumar para vivir con más tranquilidad un fin de semana apasionante. Y quedarán otros doce después…