La ‘performance’ de Guardiola con Kroos

Al final del partido en el Bernabéu se produjo entre bastidores una escena intrigante: la charla entre Guardiola y Kroos en presencia de las cámaras y los periodistas. Fue así por voluntad de Guardiola, se entiende, porque en la grabación aparece Kroos, que cruza por delante del biombo publicitario, se marcha tras él, y al momento reaparece, guiado por Guardiola. Entonces se paran, en un extremo del biombo, a la vista de todos, y mantienen una buena charla, de cuyo contenido nadie sabe. Sonó a performance desestabilizadora programada por Guardiola con un jugador al que tuvo en el Bayern y cuya ausencia del partido había chocado a todos.

Chocó que no jugara Kroos. Zidane suele dar sorpresas en las alineaciones, pero esta fue de las mayores. Kroos estuvo flojo el curso pasado, pero ahora está jugando muy bien. No obstante, ya ante el Atlético le tocó irse en el descanso y ayer se quedó fuera, en una cita de muy altos vuelos. Valverde flojeó (en el lado izquierdo parece sentirse menos seguro), el equipo se desmoronó y Kroos ni siquiera llegó a calentar. ¿Hay algo raro ahí? Yo no lo creo, sólo pienso que hay muchos medios y que Zidane trata de aprovechar que Isco tiene más gol que el resto. Pero la escena con Guardiola añade intríngulis al asunto. Veremos pasado mañana, en el Clásico...

Pero la noticia de la semana quizá sea la clasificación del Getafe ante el Ajax, un golpe de prestigio para un club que ya hace unos años alcanzó los cuartos de la UEFA, en los que cayó milagrosamente ante el Bayern. Ahora, quinto en LaLiga, hace honor a esa posición con un juego como el que ha eliminado al Ajax. Llevaba un 2-0 y marcó nada más salir. Luego, aunque el Ajax empató pronto, no sufrió. Acabó perdiendo 2-1, pero bien pudo haber ganado, porque dio tres tiros al palo. Con menos brillo pasó el Sevilla, pero pasó, aunque dejando sensaciones inquietantes. El Espanyol tuvo que contentarse con salvar la honrilla ganando el partido.