Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

El Coronavirus también golpea a CrossFit

La Compex Box Challenge en Italia fue cancelada por la alerta después de varios casos. Otras competiciones están en riesgo de ser canceladas.

0
competiciones anuladas crossfit coronavirus

Hoy mismo la OMS ha elevado a "muy alto" la alerta de amenaza por Coronavirus. Algunos eventos de CrossFit han sido cancelados y otros están en peligro.

Cancelación de la Compex Box Challenge

El pasado 22 y 23 de febrero debía haber tenido lugar la competición Compex Box Challenge en Piacenza, Italia.

Sin embargo, debido a la alarma de varios casos de Coronavirus, finalmente los organizadores tomaron la decisión de cancelar el evento. Así hicieron pública la noticia:

“Debido a la emergencia de Coronavirus en el norte de Italia, se suspende la competición y no podrá celebrarse este fin de semana. Pronto más información.”

Italian Showdown 2020 en peligro

Ahora las miradas están puestas en la Italian Showdown 2020 prevista para celebrarse del 24 al 26 de abril en Riccione. Esta localidad está a 300 km de Milán, una distancia considerable de la zona afectada por el virus.

Los organizadores han asegurado que por ahora, no hay previsión de cambios en el evento, pero que en todo momento velarán por la seguridad y la salud de los atletas que participen.

CrossFit HQ y su preocupación con la Asia CrossFit Championship

Otra competición que podría sufrir los efectos secundarios del Covid-19 es la Asia CrossFit Championship prevista para el 9 de mayo en Shanghai. CrossFit HQ está monitorizando la situación y podría recomendar a los organizadores posponer la competición oficial de CrossFit hasta 2021.

Varios atletas ya han manifestado públicamente sus intenciones de no participar en esta competición en China por miedo a exponerse a sufrir problemas de salud.