No es roja a Ramos

Sin tarjeta a Rodrigo

Hay una falta de Rodrigo a Vinicius en el minuto 21 que Orsato sanciona, pero no amonesta al jugador del City porque el italiano no considera que sea un ataque prometedor por la situación de Vinicius, que va solo y está pegado a la banda. En cambio, en el 35' Rodrigo sí que debió ver la amarilla en la falta que le hace a Benzema, porque llega tarde sin posibilidad de jugar el balón y derriba al delantero del Madrid cuando este ya se iba.

Gol de Gabriel Jesús (78')

No hay nada punible. El jugador del City le pone las manos a Ramos porque el capitán del Madrid está yendo para atrás. Pero no hay empujón. Orsato acierta en esta jugada: es gol legal.

Penalti de Carvajal a Sterling (82')

Sterling busca el contacto. Es acierto del delantero y fallo de Carvajal, porque es una acción sin peligro en la que el balón se va y el defensa arriesga cuando se va al suelo. Es penalti.

Expulsión de Ramos (86')

Para mí esta acción no es ni falta. Gabriel Jesús la busca y se deja caer. Si lo del primer gol del City no era falta, tampoco esta. El árbitro pierde una oportunidad de reafirmar su decisión anterior. El contacto no es suficiente para derribar al brasileño, que siente el contacto de Ramos y se tira.