Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

BÉLGICA

Asoma otro caso Haaland en Bélgica: Jonathan David

El joven canadiense de 20 años lleva ya 18 goles en el Gent en su segunda temporada en Europa. Varios clubes de la Bundesliga están detrás de él.

0

Tres goles más este fin de semana de Jonathan David con el Gent le sitúan indiscutiblemente como estrella de la liga belga y uno de los goleadores más incipientes del fútbol europeo esta temporada. El delantero canadiense lleva 18 goles en su segunda campaña en la élite. Ya en la anterior hizo 12. Cifras impresionante para un jugador cuyo caso recuerda al de Erling Braut Haaland, el ariete del Dortmund que está dejando con la boca abierta a todo el mundo.

El camino de David, de 20 años recién cumplidos, es parecido. Nacieron el mismo año (2000) y, en su caso, llegó hace un par de años al fútbol belga procedente de la academia Ottawa ISC. Tras un breve paso por las categorías inferiores del club, se ha erigido en el gran goleador de la Jupiler League. Esta campaña, ya como titular indiscutible, ha entrado en la agenda de varios clubes importantes de Europa, especialmente de la Bundesliga. Viendo el éxito del Dortmund con Haaland, no es descartable que algún otro equipo pueda copiar la estrategia y fichar al joven delantero canadiense. Su valor de mercado actual es de 20 millones.

Los goles de David se han trasladado también a la selección canadiense, con la que ya ha marcado 11 tantos en 12 partidos. De hecho, se considera uno de los futbolistas jóvenes con los que Canadá sueña para el futuro junto al lateral zurdo del Bayern Alphonso Davis o el también delantero del Zulte Waregem Cyle Larin. Puede ser delantero centro o incluso jugar por detrás de una referencia. Lo que no hay duda es de que David está siguiendo los pasos de Haaland y apunta a ser otro nuevo goleador que tome el relevo de las estrellas actuales...