Carnet sin puntos

Que sí, que vivimos en la época de las fake news, de las medias verdades y las mentiras y que todo es manipulable. Que sí, que el ser humano, como dijo Serrat, suele confundir lo que está bien con lo que le conviene y que las luchas de poder están más activas que nunca en todo ámbito. ¿Sirve eso para explicarse La Noticia que ha sacudido a Can Barça esta semana? No. El club tiene contratada a una empresa que a través de las redes ensalza la imagen de su directiva a la vez que desacredita a jugadores, exjugadores y otros personajes afines a la entidad. La información parece cierta tras las pruebas mostradas por la SER. Los responsables se lavan las manos, mientras, futbolistas y aficionados, miramos ojipláticos. Y padecemos.

Por si no bastara con una planificación deportiva nefasta con pretemportada por EE UU y Asia y el consiguiente nivel de preparación física penoso (Piqué lo avisó), por si no bastara con la plaga de lesiones (favorecida por dicha pretemporada) o con que el director deportivo acusara en la Prensa a ciertos jugadores de entrenar mal, por si no bastara con prescindir sin motivo de Carles Pérez, jugador de la casa, y que su sustituto haya acabado siendo Braithwaite, al que muchos ni conocíamos, por si eso no fuera suficiente, de repente sale a la luz esta guerra interna creada por la directiva para obtener el beneplácito de la gente.

Bartomeu, en la presentación de Neymar.

Piénsenlo detenidamente. La gravedad del asunto es total. El mundo del fútbol asiste atónito. ¿Quién puede entender que teniendo al mejor jugador de la historia y tras convertir al Barça en Wallapop, vendiendo jugadores al peso, hayan creado esta sucia guerra interna? Es inédito. E indignante. Y que den tan pocas explicaciones, también lo es. Incluso Messi afirmó, que tras la reunión con Bartomeu, todavía no le quedaba muy claro. Dicen que el futbol es de los futbolistas, pero de nada sirve un Ferrari si lo conduce alguien sin carnet, y ya ha quedado claro que esta directiva perdió los puntos desde la compra de Neymar.