Silbidito

Always look on the bright side of life (sol mi, si la si do mi re), silbidito, silbidito. Aprovechando la reciente y tristísima noticia del fallecimiento de Terry Jones, una de las almas de Monty Python y director de La Vida de Brian, tendré que remitirme al título de la canción para ver el lado brillante de las cosas: me viene fatal la eliminación del Atleti de la Copa del Rey como aficionado rojiblanco, pero no me viene tan mal como escritor de esta columna. David contra Goliat: esta vez fuimos Goliat aunque tantas veces hemos sido David.

Volviendo a esa película genial, se me ocurría que en esa última escena en la que aparecen unos cuantos tipos crucificados tendría que haber uno con la camiseta del Atleti cantando y silbando esa cancioncilla pegadiza y optimista que viene a decir "mira siempre el lado optimista de la vida". El único lado optimista de mi vida futbolística en este momento es que la eliminación me haya permitido homenajear aquí a mis amados Monty Python y al fallecido Terry Jones.

Un servidor, el hombre de la fe intacta, decía en esta sección hace dos semanas que el Atleti estaba vivo en todas las competiciones. No tengo precio como vidente... Un amigo mío músico estaba un día en un estudio de grabación junto a mí, y llamó por teléfono un vidente nacional bastante famoso. El personaje dijo: "Hola, soy tal, ¿tú quién eres?", y contestó mi amigo: "¡Pues vaya mierda de vidente!". Éramos jóvenes, éramos descarados. Como iba diciendo, el Atleti estaba vivo en las cuatro competiciones hace dos semanas y aquí lo escribí bien orgulloso. Pues en quince días nos han apeado de tres de ellas. Ahora nos queda sólo un billete de ida del Metropolitano hasta Anfield, superen eso.

Camello, João Félix y Manu, cabizbajos en León.

A qué nos vamos a agarrar desde febrero hasta mayo los atléticos? Yo siempre he pensado que la Copa del Rey era una competición ideal para el Atleti. Una copita es siempre un excelente consuelo para cualquier equipo que no sean los dos de siempre, que sólo se conforman con ganar la liga de campeones interplanetarios. El Atleti debería ser un equipo eminentemente copero, ese éxito de vez en cuando nos haría muy felices. ¡Enhorabuena, Cultu!

Pues nada. Nosotros a rezar por Anfield. Y por Cavani. Y por Terry Jones.