Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Aniol Ekai, el segundo hombre más en forma de España

Con tan solo 22 años, Aniol ha sorprendido a toda la comunidad de CrossFit. Quedó segundo en el Open por detrás de Fabián Beneito.

0
Aniol Ekai segundo open crossfit
Foto de @didipump

Una vez la organización de los CrossFit Games ha finalizado el proceso de revisión de vídeos de los CrossFit Open 2020, ya tenemos los nombres de los nuevos líderes nacionales e internacionales. Son los que llamamos “el chico/la chica más en forma de…”

En España, Fabián Beneito ha conseguido el primer puesto para esta temporada 2020. Tras un año siendo el segundo, ahora Fabián puede presumir de ser el nuevo chico más en forma de España.

Aniol Ekai: Futuro del CrossFit

El siguiente en la clasificación es Aniol Ekai. Según comenta el propio Ekai, fue toda una sorpresa acabar las 5 semanas de competición online de los Open y ver que había conseguido el segundo puesto. Ni su entorno ni él, se esperaba conseguir llegar tan alto.

Ekai con solo 22 años estudia la carrera de Psicología en la Universidad de Girona. A la vez lo compagina con su trabajo como coach en 77 Feet Academy en Blanes.

En una visita para conocer la joven promesa del CrossFit, nos da unos consejos para hacer uno de los entrenamientos estrella del CrossFit: Jackie.

Este entrenamiento consiste en realizar lo más rápido posible el siguiente entrenamiento:

1,000 metros de remo

50 thrusters (20/15 kg) - solo con la barra sin cargar ningún disco

30 dominadas

Aniol con un tiempo total de 5´35” nos demuestra porqué es el segundo hombre más en forma de nuestro país. Sin duda, a su edad, es una apuesta de futuro para el CrossFit español.