Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

4

Joventut Badalona JOV

9

EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

2

Unicaja MAL

10

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

Sale el Madrid a luchar

Como es lógico, está contento el madridismo, no tanto por el triunfo en la Supercopa de España, que también nos alegra, sino por el equipo que tenemos. Después de muchos años de triunfos, en la temporada pasada no hubo títulos y el juego del equipo fue malo. La pretemporada, para los que la valoran por los marcadores y no por la preparación del equipo, fue aciaga, con una derrota, 3-7, frente a nuestros vecinos rojiblancos que provocó titulares, análisis y pronósticos muy negativos para los blancos, aunque también hizo casi muy felices a los "pescaderos", según nos contó en esta misma esquina con mucho arte un músico grande. El inicio de la competición liguera, y no digamos de la Champions, provocó nerviosismo y sonido de tambores de desconcierto que anunciaban el regreso de los muertos vivientes. Tocamos fondo en Mallorca y después empezó a salir el sol.

En lo que llevamos de temporada, ha habido dos grandes fichajes, que han cambiado al equipo, y esperamos alguno más. Valverde, enorme ese galgo uruguayo que ha unido las líneas del equipo, contando ahora con un jugador más en ataque y en defensa; y Courtois, al que recuperamos en el Gran Bazar de Estambul como uno de los mejores porteros del mundo. Esas aportaciones han mejorado, además, el nivel de sus compañeros, con más seguridad, confianza y equilibrio. Son muchos los futbolistas que están jugando mejor que el año pasado. Kroos y Modric son dos buenos ejemplos, pero también otros pilares del equipo como Ramos, Benzema (se le echó de menos en la Supercopa) o Casemiro transmiten mejores sensaciones que hace unos meses.

Ramos festeja eufórico el penalti que dio el título.

Sin echar campanas al vuelo (no hay motivo para hacerlo), con la incorporación de algún fichaje más, especialmente Hazard, que tiene mucho fútbol en sus botas; de Bale, en el que sigo creyendo (hasta la defraudación final); y con la aportación que en una temporada larga pueden hacer Mendy, Militao o Rodrigo, entre otros, el Real Madrid podrá ganar o perder en las tres competiciones que restan, pero que nadie dude que las peleará porque hay equipo y, como dice uno de nuestros himnos: "Sale el Madrid a luchar, sale el Madrid a ganar".