Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Nada de temporada de transición y la afición se merece ir a por la Champions

Nuevamente se han batido todos los récords con cerca de 130.000 abonados. Los 20 millones que puede costar la llegada de Cavani es el mejor regalo que se puede dar al Metropolitano. Oblak volvió a ser el pilar fundamental del Cholismo durante el año pasado. Mantener una plantilla con aspiraciones cuesta bastante dinero y la Supercopa será la primera final que quieren superar.

Con la llegada de hasta ocho fichajes este verano, Simeone fue claro a la hora de anunciar que sería una temporada de transición, pero con el nuevo año es el momento de olvidarse de los tópicos y recuperar la imagen ambiciosa del Atlético en las últimas ocho campaña con el Cholo en el banquillo. La afición se merece que se dejen el alma en el campo y que en las oficinas se muevan todos los hilos necesario para volver a luchar por todos los títulos. Más de cuatro mil nuevos socios y récord histórico con casi 130.000 abanados. Es un caso que levanta envidias en sus competidores y por eso es el momento de devolverles el cariño que siguen demostrando en cada partido. Hay que ir a por la Champions y estar en Estambul se tiene que convertir en la gran prioridad y por eso el primer paso tiene que llegar desde las oficinas. Ahora mismo están en plenas conversaciones para conseguir traer como regalo de Reyes a Cavani que es la petición que ha realizado el técnico. Los diez millones que ha solicitado el PSG para darle carta libre en el presente mes y los otro diez millones libres de polvo y paja que debería cobrar el uruguayo no son dinero para las actuales estructuras colchoneras. Además poder exhibir sobre el campo un triángulo formado por Morata y Cavani en punta y Joao Félix como cabeza pensante detrás de ellos ya metería el miedo en el cuerpo a cualquiera de sus rivales. Es el esfuerzo en el que se está trabajando y lo que tengo claro es que no habrá soluciones de medio pelo que al final provocan más de una decepción. Este Atlético tiene en la actualidad un listón del que está prohibido bajar.

A la hora de los balances nuevamente Oblak ha demostrado que es el mejor fichaje que ha realizado el Atlético en el presente siglo. Ha batido el récord e Abel como el guardameta rojiblanco que más veces ha dejado su portería a cero y es el salvador de sus compañeros en los momentos más decisivos. Deben estar pendientes y volverle a revisar su contrato, ya que tiene a todos los millonarios de la pelota deseando que cambie de aires y no hay recambios de su calidad. Aparte de la cita liguera ante el Levante, el punto de mira está puesto en el partido contra el Barça de la Supercopa en Arabia. Ganarla será adquirir unas dosis de moral más que importante y dejar claro que van a ir a por todas. Encima en competiciones coperas siempre los colchoneros hemos tenido buenas referencias contra los azulgranas. No vale ir a cubrir el expediente y tampoco me olvido a la hora de los deseos del filial. Está haciendo una temporada brillante y dejando claro que quieren ir a por ascenso y con chavales con un porvenir brillante.