Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del Campo

Munición sin plomo Evolution Green de RWS.

Hace unas semanas, indagué sobre la munición de caza que hay en el mercado con el fin de saber si quería seguir con la que la anterior temporada empleé o por qué no, probar otra.

Munición de Caza sin plomo Evolution Green RWS

Hace unas semanas, y nerviosa por la proximidad de la temporada de este año en la que ya estamos inmersos de pleno, indagué sobre la munición que hay en el mercado con el fin de saber si quería seguir con la que la anterior temporada empleé o por qué no, probar otra.

Me llamó poderosamente la atención la prueba que RWS realizo meses anteriores a una selección de cazadores y los resultados que habían obtenido. Se realizaron un total de 100 pruebas de producto de la munición sin plomo EVOLUTION GREEN.

Los requisitos que se les pedían a los cazadores es que tuvieran al menos 3 años de experiencia y un rifle del calibre requerido.

Munición sin plomo Evolution Green RWS

Los cazadores seleccionados para la prueba, de cada 20 disparos de EVOLUTION GREEN, deberían acceder y cubrir un formulario en línea, realizando al menos 5 informes.

Los resultados del análisis se basaron en:

• 624 informes, y

• 100 evaluaciones de la munición de prueba.

Cada vez más interesada en dicha prueba continúe leyendo para saciar mi curiosidad, y los resultados me parecieron más que interesantes.

Dichos resultados fueron teniendo en cuenta que, además de todo lo exigido al probador, se le pidió que hiciera una evaluación con respecto a criterios como el efecto de impacto, la protección de la pieza, la capacidad de disparo y el retroceso.

Aproximadamente el 80%, coincidieron con un efecto de impacto extremadamente alto. Y más del 70% coincidieron al igual con una alta capacidad de disparo. El nivel de protección de la pieza se consideró por el 80% como un nivel aceptable alto/muy alto.

Munición sin plomo Evolution Green RWS 30-06

Amén de todo ello, se realizó una comparativa con munición empleada anteriormente. De la que se concluyó que aproximadamente 2/3 de los probadores de EVOLUTION GREEN certificaron una protección de la pieza mucho mejor. Tan sólo 1/3, consideraba leves las limitaciones en la protección de la pieza. Circunstancia motivada por el superior efecto del impacto. Todo ello los llevó a afirmar que EVOLUTION GREEN ES SUPERIOR A LA COMPETENCIA.

624 experiencias situaron a EVOLUTION GREEN al nivel 2. En total el 72% de los probadores adjudicaron notas 1 (muy bueno) y 2 (bueno). Lo que confirmaba la afirmación según la empresa que era: ¡La alternativa más inteligente!

También pude leer las opiniones de los expertos cazadores que realizaron el test y para mi sorpresa el 87% de los probadores recomendarían a sus amigos cazadores el EVOLUTION GREEN, por tener un impacto excelente y por la buena calidad global de la prueba. Es por ello que muchos probadores afirmaron que EVOLUTION GREEN ofrecía la mejor munición sin plomo del mercado.

Esto no me dejó indiferentre, ya que los cazadores somos bastantes prudentes a la hora de recomendar cartuchos o balas. Como dice el refranero español “para gusto, los colores”.

Analizado todo lo anterior, con todos los datos que nos facilitó RWS, basados en 24 informes de disparo y 100 opiniones de los probadores, como que el calibre más utilizado fue el 30.06 y 8×57 JS, que el corzo y el jabalí fueron las especies cinegéticas más cazadas, entre 50 y 100 metros, siendo el 50% abatidas por el impacto, pensé en que los tenía que probar está temporada, si o sí. Me haría con una caja y a ver como se me da con mi Remington 30.06 de cerrojo.

Munición sin plomo Evolution Green RWS 8X57 JRS

A falta de muy pocos días de la primera montería, espero que los resultados sean igual de buenos que en la prueba que he leído, aunque no siempre hay que culpar a la munición, ya que en el momento del lance los nervios suelen jugar muy malas pasadas. Por lo pronto, ya tengo el rifle puesto a tiro, así que os contaré.

Si necesitais más información podéis consultar aquí https://rws-munition.de/es.html o la web del distribuidor www.gamo.com