Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Récord personal de dos tiempos para Fabián Beneito en Dubai

Logra una espectacular tercera posición en el evento 4. El español se coloca en duodécima posición en la general.

0
dubai crossfit fabian beneito
Foto Dubai CrossFit Championship

Ayer arrancó la Dubai CrossFit Championship 2019, una de las competiciones más importantes del calendario de CrossFit. Son 4 días de competición y los que se proclamen ganadores recibirán una invitación para participar en CrossFit Games 2020.

Hace unas semanas contábamos que Fabián Beneito se convertía en el primer español que clasificaba en esta competición con participantes de todas partes del mundo. Tras 3 pruebas del primer día, "Fabi" para los amigos, se colocaba en 19 posición en la general.

Fabián Beneito hace PR en Dubai

Hoy, en el segundo día de competición, el español daba la campanada en el 4 evento que consistía en realizar un levantamiento máximo de Clean & Jerk (el conocido como dos tiempos en halterofilia).

En el primer levantamiento empezaba con 146 Kg en la barra y en ese mismo intento añadía rápidamente 5 kg para subir hasta 151kg.

Cabe recordar que el récord personal de Fabián, antes de esta competición, eran 152,5 kg.

En el segundo intento el valenciano superaba su PR (record personal) con un total de 156 kg en la barra y volvía a levantarla con cierta facilidad.

La sorpresa llegaría en su tercer y último intento disponible, cuando decidió "lanzarse a la piscina" y con 161 kg en la barra.

Sólo 2 atletas en la pista han superado el levantamiento de Fabián. Gracias a este gran resultado, el español ha escalado hasta la 12ª posición de la general a falta de dos días de competición.

Vívelo con nosotros en el canal no oficial de CrossFit en Discord.