Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El chollo del Lokomotiv, el mejor remedio para recuperar la credibilidad

El Atlético se juega seguir en la Champions y es la hora de que lleguen los goles. Nadie en el club está cuestionando la continuidad de Simeone.

0
El chollo del Lokomotiv, el mejor remedio para recuperar la credibilidad
Rodrigo Jiménez EFE

Aunque debido a los problemas de goles, la realidad es que al Atlético le ha tocado la lotería de jugarse su continuidad en la Champions contra el Lokomotiv. Un conjunto que llega más que tocado y que en la Liga rusa no está dando ni de lejos su mejor versión. Un auténtico chollo para que los de Simeone puedan volver a recuperar su credibilidad. De salida el apoyo de las gradas está más que garantizado y hasta el propio Joao Félix asume que es el momento de acabar con los cinco partidos seguidos que llevan los colchoneros sin ver la portería. No es cuestión de pensar en ser los reyes de Europa. Es la hora de volver a ser un bloque compacto y que sea una penitencia para sus rivales y que en especial sobre el campo se sientan a gusto y aparquen para siempre la excusa barata de la ansiedad como su gran problema. Incluso su verdadera prueba será el Osasuna en Liga que hasta el momento se ha mostrado como conjunto más consolidado que los colchoneros y que podría provocar una verdadera tormenta sobre el Metropolitano. El vestuario sabe que están en el momento más delicado de la etapa cholista y quieren recuperar su mejor versión. Es el momento de identificarse con la forma de jugar habitual y encima cuentan con la vuelta de Giménez, que aprendió a Godín para ser el auténtico líder en el campo que hasta el momento no han encontrado. Incluso hay el convencimiento de que una victoria mínima no les sirve y necesita llenarse de vitalidad y tampoco se olvidan del apartado económico y el hecho de que seguir por el camino actual dejará de estar cotizado y tampoco la entidad reciba los ingresos necesarios para que puedan subir sus fichas. Es el momento de dar un paso hacia adelante y evitar los problemas que están surgiendo sobre la fiabilidad del proyecto que han realizado. Hasta el Lokomotiv es de tantas garantías para curar la sequía rojiblanca que en tres partidos que han jugado, los de Simeone han conseguido diez tantos a su favor.

Mientras, los despachos están trabajando a un ritmo mucho más intenso que la plantilla para los refuerzos y en especial si ya para enero pudiera llegar un goleador más que importante. La opción de Cavani sigue siendo la gran prioridad, y desde luego se cumplirían las normas financieras ya que la intención es que futbolistas como Diego Costa, Lemar, Saúl con la llamada del Manchester United, saben que van a estar en la opción de cambiar de colores. Incluso se han ofrecido opciones como las de Ibrahimovic y para el verano no se descarta la posibilidad de Lautaro Martínez, estarían dispuestos a pagar los 111 millones de euros que vale su libertad en el Inter en 1 y el 15 de julio. Sabe que tiene muchos pretendientes y de momento el argentino sigue siendo uno de los jugadores que sabe que tiene una ocasión única en su carrera tanto en el plano deportivo como en el económico. Los que volverán a ser decisivos serán los laterales que en los planteamientos de Simeone de esta campaña se han convertido en fundamentales a la hora de irse hacia arriba. Es el momento de que el Atlético cambie de cara y en especial conseguir que vuelva a ser el equipo que se ha convertido en una referencia en Europa.