Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Chaqueta de esquí Wild Card de Columbia, la equipación del mes

Un plumas versátil tanto para la montaña como para la ciudad.

0
Chaqueta de esquí Wild Card de Columbia, la equipación del mes
Mark Stein

Dentro de la colección de invierno de la marca de Portland, el plumas WildCard es una buena elección para los que buscan una equipación a la que darle mucho y muchos usos, desde descensos salvajes fuera de pista hasta actividades mucho más duras, como ir cada día a trabajar.

Empecemos por las tecnologías que incorporan esta chaqueta, que hace que el cuerpo se encuentre en “verano”, no importa las inclemencias del tiempo exterior, y que el precio que marca la etiqueta sea de 3 cifras. Omni-Tech es la tecnología de la capa exterior fabricada en poliéster, que aunque promete ser perfecta en impermeabilidad y transpiración, en realidad está pensada para condiciones de precipitaciones de suaves a moderadas. Columbia tiene chaquetas con tecnología Outdry Extreme para condiciones mucho más duras con precipitaciones tipo chubasco. Aunque la Wild Card me mantuvo seco durante las últimas nevadas y lluvias que cayeron en la sierra de Madrid.

El forro de la chaqueta está confeccionado también en poliéster pero con tecnología Omni-Heat. Básicamente es una manta térmica plateada cuyos puntos metálicos reflectan el 35 % del calor del cuerpo y la parte negra disipa el exceso de calor y humedad hacia el exterior. En momentos de mucho frio la sensación térmica fue agradable, pero en momentos de calor pasé un pelín de calor. Aquí me hubiesen venido bien unas cremalleras de ventilación dorsales, de los que carece, quizá uno de los pocos peros que le encontré a la chaqueta.

Plumas Wild Card. Incluye termosellado, forro reflectante y exterior impermeable con protección de mentón.

El aislamiento lo confiere el relleno de plumón de 550 cuins, que se distribuye de forma equilibrada gracias a la tercera tecnología de la chaqueta, el Heat Seal. En este plumas se ha sustituido las costuras por el termosellado lo que impide que el frio y el agua se cuele por los distintos compartimento de plumas que permanecen sellados.

La tecnología Heat Seal como la Omni-Tech son una gran solución para disfrutar del confort de un buen plumas incluso cuando llueve. Con otras chaquetas de plumas que tengo en el armario estaba obligado a llevarme un cortavientos impermeable en la mochila, lo que al final producía incomodidad en la movilidad por el número de capas. La WildCard no tiene este problema, no solo por su aislamiento si no porque el tejido con el que está confeccionada es elástico en dos direcciones. Lo cierto es que la prenda queda ajustada, pero proporciona mucha libertad de movimiento.

La protección se completa con una cremallera revestida de PU, mangas elásticas y cierre de puños y un faldón antinieve interior. En el apartado práctico está armada con 4 bolsillos, uno para forfait, dos laterales, interior para gafas e interior para cartera o móvil. Y la capucha,

La chaqueta pesa alrededor de un Kg, incluyendo la capucha que por otro lado se puede retirar, pero es extremadamente confortable, ágil y se puede ir a la montaña con ella prescindiendo de capas intermedias...en condiciones razonables.