Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

¿Le ofrecerá Tebas a Robert ser embajador de LaLiga?

La única cabeza con la que España salió del Metropolitano fue la de su grupo en el sorteo de la Eurocopa. Todo lo demás fue un despropósito. La Federación recordó a esos clubes de la década de los años 80 en la que un entrenador era despedido en mitad de un partido (como le pasó a Atkinson en el Atlético) o aunque fuera líder de Primera (como le pasó a Antic en el Madrid de Ramón Mendoza). Robert Moreno se vino arriba cegado por la erótica del poder. Rubiales le bajó de la nube con la mano abierta.

El espectáculo en el Metropolitano pasará a los anales de la historia del fútbol, como bien ha señalado Casillas. Se podía pensar que tras lo de Krasnodar con Lopetegui alguna experiencia se había ganado en la Federación, lo mismo que se podía deducir que algo habría aprendido Robert Moreno del precedente de Fernando Hierro. Pero ni una cosa ni la otra. Lo que ya sería chirigotero, como refleja Íker, es que Javier Tebas le ofrezca a Robert Moreno ser embajador de LaLiga. Todo se andará.

Y en este sainete, falta por hablar de Luis Enrique. Nadie fue culpable de su desgracia, y por lo tanto a nadie debe culpar. Que tenga derecho a volver es según se mire: su balance como seleccionador fue ser eliminado por Inglaterra de la Liga de Naciones y dejar encauzada la clasificación para la Eurocopa, que cerró bien Robert Moreno pese a lo que no ha pasado el corte. En fin, que Rubiales le ha puesto un cero a Robert, y Robert se lo ha puesto a Luis Enrique. Tras la Eurocopa le daremos nota al presidente, porque su decisión de anoche marcará el éxito o el fracaso en el torneo.