Competición
  • Champions League

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La vuelta de João Félix es la revolución que necesita el Atleti

Marcos Llorente y Herrera, pueden ser los recambios de Simeone ante el Granada por las ausencia de Saúl y Thomas.

La vuelta de João Félix es la revolución que necesita el Atleti
INMA FLORES DIARIO AS

Sigue siendo el foco de atención de la actualidad rojiblanca. João Félix sigue entrenando a buen ritmo y todo apunta que incluso que podía estar el sábado en Granada, aunque pensando en la Juve y el Barça, quizás se le reserve para la envergadura de los rivales. Con la lesión de Costa y los problemas de gol que está teniendo el gol y que en las últimas citas ha salvado Morata, provoca que el portugués se haya convertido en el foco de atención de los colchoneros que siguen estando ilusionados que todavía pueden recibir muchas alegrías. Encima el fútbol de João es diferente y Simeone está dispuesto a concederle plena libertad para moverse por el frente en el que mejor pueda explotar sus calidad técnicas innegables y que le tienen muy cerca de nombrarle como el mejor jugador joven que se da en Italia. Sus éxitos en el Benfica fueron evidentes y con el traspaso ha dado un paso hacia adelante para estar en la élite. Por cierto, que el conjunto lisboeta ahora pretende para enero que el Atlético le pueda ceder a Arias si al final Trippier sigue siendo intocable. Es lo mismo que está pasando con Thomas. Aunque tiene contrato hasta el 2023 y una cláusula de 80 millones de euros, los rojiblancos le quieren revisar el contrato y en especial subirle el precio de su libertad. Saben que el Inter y la Premier están llamando con fuerza a su puerta y no quieren perder el único mediocentro que está exhibiendo un fútbol de altura. Con las bajas de Saúl y Thomas, ante el Granada, Herrera y Marcos Llorente van a tener la ocasión de enseñar el acierto de su llegada al Metropolitano y en especial el exmadridista que fue muy solicitado por el técnico y que no ha terminado de romper. Es lo mismo que sucede con el recambio de un Diego Costa, que en su segunda etapa tiene una media de 0,23 goles por partido. Simeone ha sido claro: quiere a Cavani o Cavani y el resto no cuenta con su visto bueno.

Tal y como se adelanta en AS, el Estudiantes ha llamado a la puerta del Atlético para encontrar una solución a los cinco millones de euros que necesita para no verse abocado a su desaparición. Me parece que sería una decisión muy bien recibida por los aficionados y encima podría ser el momento de plantearse volver a tener secciones deportivas como pasó en su día con el balonmano, baloncesto, voleibol y que nos convirtieron en una referencia para el deporte español. Falta ese pabellón en el que podrá desarrollar todas estas actividades, pero tampoco hay que descartar la opción del fútbol-sala que se está barajando. El proyecto de la entidad es seguir en línea ascendente y nuevamente en el movido partido de España, el Metropolitano exhibió su mejor cara y la cita contra Alemania también quieren que tenga el mismo escenario. Ahora mismo se ha convertido en el gran estadio de España y todo puede pasar para recibir mundiales de Europeos y hasta de Mundiales. Los dirigentes que lo visitan le alaban.