Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Es prioritario buscar una alternativa para Diego Costa

En una semana los de Simeone se van a jugar tres finales que van a valorar lo que será la temporada. João Félix puede ser la sorpresa ante el Granada.

0
Es prioritario buscar una alternativa para Diego Costa
JESUS RUBIO DIARIO AS

A falta del cónclave médico para conocer el alcance de la lesión de Diego Costa y confirmar que como mínimo va a ser tres meses de baja, en el Atlético ya saben que es urgente buscar un recambio para el mes de enero. Aunque Kalinic pueda regresar según apuntan en Italia tampoco los antecedentes son buenos ya que en la Roma sufrió una lesión de perones y es urgente buscarle un compañero a Morata, que por cierto continúa con su buena racha y con España volvió a marcar con Malta y ya son ocho goles en ocho partidos. Todo indica que aparte de esperar un chollo complicado que solamente podría llegar si sale alguien para cumplir con las normas financieras, puede ser João Félix el que se convierta en la cabeza visible de todas las esperanzas rojiblancas. Los entrenamientos están siendo bastante aceptable y hasta se quiere que el domingo ante el Granada pueda probarse, teniendo en cuenta que luego esperan la Juve y el Barça, dos citas que en teoría pueden definir una temporada que está siendo la más cuestionada de toda la etapa cholista. Tampoco se olvidan de los chavales del filial que están rindiendo a un nivel más que aceptable. Existe en convencimiento de que la ausencia de gol se está convirtiendo en la principal deuda que tiene el bloque y hasta ya se sondea el mercado para en última instancia poder conseguir una cesión y de esta manera huir de todos los problemas que puedan surgir en los despachos y por supuesto se va a insistir esta semana para conseguir, en especial por parte de los centrocampistas, que tengan una mentalidad más de ir hacia el área del rival y poder sumar goles en sus cuentas particulares como ocurría con Saúl en los dos años que se llegó a la final de la Champions.

El que sigue arrasando es el Metropolitano. Nuevo partido internacional de España contra Rumanía que es el último de la fase de clasificación de la Eurocopa. Para la Federación de Rubiales el feudo rojiblanco se está convirtiendo en una referencia a nivel mundial y por eso están manejando que también sea el escenario elegido para jugar el último amistoso contra Alemania y en el futuro ser el elegido para todos los compromisos importantes a los que tengan que hacer referencia y hasta si al final se sigue adelante con el proyecto de que nuestro país sea aspirante a organizar un Mundial, el campo de la final sea el colchonero. Saben que tiene los últimos adelantos y que además las referencias que hay en UEFA por su brillante organización de la final de Champions que ganó el Liverpool es insuperable. Por eso no es extraño que ya se haya superado la barrera de los 129.000 abonados y sigan creciendo la petición de aficionados que se quieren vincular al club. Incluso como agradecimiento y respeto a la fidelidad de los socios se están imponiendo insignias a los que han cumplido 25 años en el club, incluyendo a los que siguieron con su carnet cuando llegó Jesús Gil y subió las mensualidades.