Cádiz se entusiasma con La Roja

Dos victorias pide Robert Moreno para asegurar la cabeza de serie en la Eurocopa. Hasta ahora, los cabezas de serie se repartían por coeficiente UEFA. Ahora lo serán los seis líderes de grupo con mejor puntuación, a fin de que tengan que pelear los últimos partidos con el máximo interés aunque ya estén clasificados. Parece bien traído. Me figuro que a nosotros nos afecta más para el partido del lunes, ante Rumanía, que para el de esta noche con Malta. Lo de Malta nos remite al 12-1, el partido de toda una generación de aficionados, y se aborda con seguridad. Incluso podría no valer a los efectos, si Malta acaba última del grupo.

En todo caso, el partido se espera con entusiasmo en Cádiz, donde la afición está eufórica por la marcha de su equipo, que vuela en cabeza de la clasificación en Segunda. Este curso está yendo al Carranza (una preciosidad de estadio, con aire de campo de la Premier) un 22% más de público que el curso pasado, y en lo que respecta al partido de esta noche ya está todo el papel agotado. Así que se puede augurar una noche feliz, con público entusiasta y en un rincón de España libre de la sacudida que acaba de dar el tiempo, estupenda para los pantanos pero mala para salir de casa a pasar la noche viendo fútbol al aire libre según dónde.

El entrenamiento de ayer ya dio muestras de la fiebre con que se espera el partido, por la alta asistencia. Y eso que se pensó hacerlo a puerta cerrada, lo que hubiera sido un error antipático. Como ya es hábito, la sesión no dio ninguna pista sobre el equipo que vaya a salir, que necesariamente será de menos calado que el del lunes contra Rumanía. El partido estará precedido de un homenaje a Sergio Ramos por su montaña de internacionalidades, más grande ya que la de Casillas, y nos servirá para evocar el recuerdo de Villa, otro de los de la generación gloriosa que se nos va. Buenos tiempos, ya viejos, que costará reverdecer.