Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

El minero del gol, el 7 de España

Año 2014. Estadio Vicente Calderón. Los jugadores del Atleti esperan en el autocar a los más tardones para irse al hotel de concentración. Un compañero avisa a Villa de que hay un chaval que pregunta por él. David le reconoce y le da su camiseta del Atleti con el 7 a la espalda y su apellido. Ese niño es el hijo de Raúl. El chaval se marcha a casa feliz apretando la camiseta rojiblanca del delantero que heredó de su padre el 7 de España.

Como habituamos en nuestro país, cuando Luis Aragonés le dio el 7 de España a Villa se montó un enfrentamiento entre los partidarios del Guaje y los partidarios del entonces capitán del Real Madrid y la Selección. Lo de 'El 7 de España' era una patada en el culo de Villa destinada al Sabio de La Roja por su decisión de prescindir de Raúl. Esa bronca nunca llegó a ellos y meses después de darle su camiseta a su hijo, el asturiano coincidió con el madrileño en Nueva York, uno en el Cosmos y el otro en el New York City, y establecieron una relación entrañable y familiar.

En la sangre del Guaje, siempre orgulloso de ser asturiano y de ser hijo de un minero, además de glóbulos rojos y glóbulos blancos, hay una molécula que se llama GOL. El máximo goleador en la historia de la Selección, el campeón del mundo y de Europa con La Roja, el 7 de España ha anunciado que cuelga las botas desde Japón, donde también ha hecho algún gol en el Vissel Kobe, como en el Sporting, el Zaragoza, el Valencia, el Barça, el Atleti, el Melbourne City, New York City y en la Selección, claro. Su gol ante Italia en Elche es la perfección al ejecutar una volea. Marcó golazos con pico y barrena. ¡Que te vaya bonito GuajeGol!