Quieren que el Madrid empiece el Clásico perdiendo 1-0

El Clásico ha empezado mucho antes de disputarse y los operadores televisivos, LaLiga o quien sea ha decidido que el Madrid arranque el partido perdiendo 1-0. No me estoy poniendo la venda en la herida de antemano, pero es inexplicable e indefendible que ante un partido de tanta trascendencia se hayan dispuesto días antes unos horarios tan dispares.

En su momento acepté que se jugase el Clásico el 18 de diciembre valorando que días antes las salidas de Anoeta y de Mestalla eran similares de dificultad para Barça y Madrid. Me parecía equilibrado. Pero la desigualdad que ha generado malestar en el club y en toda la afición madridista se basa en esas 29 horas de diferencia que claramente favorecen a Messi y compañía. El Barça acabará en Anoeta a las 18:00 horas y a las 21:00 ya estará descansando y cenando con sus familias en casita.

Sin embargo, el Madrid no abandonará Mestalla antes de las doce de la noche y los jugadores llegarán a sus casas entre las dos y las tres de la madrugada, a sólo dos días del Clásico. Espero que LaLiga rectifique y ponga los dos partidos el mismo día. Si no, empezaré a creer que aquí no todos juegan con la misma baraja de cartas...