Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

El pádel amateur, de enhorabuena: nace el Circuito Mahou San Miguel

Nace un nuevo circuito de pádel con más de 100.000 euros en premios y el jugador amateur como objetivo principal.

El cartel del nuevo Circuito de Pádel Mahou San Miguel.
Mahou San Miguel

El pádel amateur está de enhorabuena pues, de forma reciente, se ha conocido la creación de un nuevo circuito de pádel que llega para dar un punto de vista diferente y una forma distinta de entender el deporte. Llega el Circuito Mahou San Miguel.

Y es que el pasado 7 de noviembre tenía lugar la presentación de este poderoso evento para la temporada 2020 con más de 150 invitados. En un lugar de excepción, el exclusivo Casa Club, el que promete ser uno de los circuitos estrella del próximo año alzaba el telón para presentar qué es este Circuito Mahou San Miguel.

Y es que esta iniciativa del Grupo Mahou San Miguel aterriza en el mundo del pádel para centrarse en los aficionados. En los jugadores. Una iniciativa que entiende el pádel como deporte y juego a la vez y que premiará no solo la competición sino también el ocio.

Con 10 pruebas en su primera edición este innovador evento tendrá un montante total de más de 100.000 euros en premios , 30.000 en sorteos, 1.000 palas de pádel Hook Padel y fiestas con música en vivo para más de 5.000 personas.

Una iniciativa pionera por la dimensión pues, hasta la fecha, no se ha organizado nunca nada parecido en la Comunidad de Madrid. El Circuito Mahou San Miguel tendrá su única sede en la capital de España e irá de la mano de la Federación Madrileña de Pádel (FMP), organismo con el que organizará diferentes pruebas federadas de categoría Grand Slam Oro.

Pero no solo esta será la fórmula de competición. El Circuito Mahou San Miguel realizará diferentes pruebas Express -término de esta modalidad- para que los jugadores compitan en un único día con un formato que ha triunfado en Madrid en los últimos años gracia a empresas como Torneos Time2Padel.

Pero si hay algo que diferenciará a este circuito del resto será su gestión integral. A través de una aplicación móvil el jugador podrá llevar en su bolsillo su propia liga. Inscripciones, premios, rankings, calendarios y una extensa colección de contenido multimedia compondrán esta App propia que permite al jugador tener más fácil que nunca su deporte de cabecera.

Un proyecto que, además de contar con el sponsor principal, tendrá el apoyo como patrocinador técnico de Hook Padel. La novel firma española será la encargada del producto de pádel en este circuito otorgando palas de pádel a los ganadores y expandiendo el nombre de su marca.

Un Circuito Mahou San Miguel que ya cuenta con nombres de gran reputación en sus filas. Gonzalo de la Herrán, Miguel Matía o Javier Arenzana, entre otros, participan en este proyecto que pretende impulsar el pádel amateur en Madrid –por el momento- a cotas hasta ahora desconocidas.

Un circuito que, seguro, será uno de los de mayor éxitos en 2020 y que se une a otros como el Circuito Mystica, las Series Nacionales de Pádel o la Liga Bullpadel que cuentan con un gran seguimiento entre los jugadores amateur.