Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Diego Costa se está ganando que le abran la puerta en enero

Morata volvió a ser decisivo ante el Espanyol y ya lleva seis partidos seguidos viendo portería. Vitolo y Correa dieron la calidad a un centro del campo que sigue adoleciendo de una cabeza pensante.

0
Diego Costa se está ganando que le abran la puerta en enero
JESUS RUBIO DIARIO AS

Victoria balsámica ante el Espanyol y lo más relevante sigue siendo la racha por la que atraviesa Morata. Seis partidos seguidos marcando, igualando la racha de Griezmann, y siendo la tabla de salvación rojiblanca con una asistencia perfecta a Correa para conseguir el empate antes de ir al descanso. Justo es el lado opuesto de un Diego Costa que se está ganando a pulso que el club el próximo mes de enero le abra la puerta de salida. Ya no es solamente su falta de efectividad. Lo peor es que apenas lucha –ni siquiera ya le enseñan tarjetas- y tampoco sale a comerse el campo cuando en los últimos compromisos sale en el segundo tiempo. De esta manera nadie se debe extrañar que ahora mismo ya se esté sondeando el precio de un posible traspaso que al menos le permita a la entidad sacar los 55 millones de euros que a final de la campaña deberá pagar al Chelsea para que Morata sea ya de su propiedad, pues se acaba la cesión que estaba pactada. Hasta se mira el mercado para otro goleador y el nombre del valencianista Rodrigo y del uruguayo Cavani siguen siendo los mejores colocados. Ahora, y aprovechando que habrá una semana de descanso por el parón de selecciones, se va a apretar al máximo para la recuperación de Joao Félix pensando en las citas que llegarán antes de las Navidades ante Barça y Juventus. Incluso el rival que toque en el sorteo de la SuperCopa de España se contempla de buena forma y por encima de pensar en el título, lo que se busca es no salir presionados y poder demostrar el verdadero potencial de una plantilla en la que se tenían depositadas muchas ilusiones. Hasta el propio Simeone ha reconocido que todavía tienen muchas irregularidades y que el principal objetivo es alcanzar esa regularidad que les permita ser un bloque que sabe muy bien lo que tiene que hacer para ganar.

Aparte de los 200 partidos de Correa con la camiseta rojiblanca, hubo otras dos marcas rojiblancas ante los pericos. El primero fue el propio Simeone que superó los 300 partidos que Johan Cruyff dirigió de forma interrumpida en el Barça, con 301, y encima con un porcentaje de victoria más alto que el holandés, aunque todavía sigue estando muy lejos de Luis Aragonés y Miguel Muñoz que son los referentes en este apartado. Igualmente Koke disputó su partido 298 con el Atlético y pasa a ser el octavo en la historia de los colchoneros que más veces ha vestido su zamarra. El saldo negativo volvió a ser un centro del campo y una defensa que sigue regalando más de la cuenta cuanto se cierran sobre la portería de Oblak y la falta de calidad que es evidente cuando se busca la portería rival se intentar tapar saliendo con rapidez a la contra. No obstante, Vitolo volvió a demostrar que se merece la continuidad. Mucho mejor que Lemar funciona y como prueba la perfecta asistencia que le dio a Morata en su gol y tampoco me puedo olvidar de Correa. Siempre es el que encuentra huecos en la defensa adversaria y encima busca el pase o la asistencia para el compañero mejor colocado y además reconoció que siempre estará agradecido a la entidad por el trato que le dieron cuando le tuvieron que operar del corazón. El lunes el Metropolitano recibirá a España en su partido contra Rumania, prueba evidente que el feudo rojiblanco sigue cotizando al alza.