No puedo enamorarme de ti

Recuerdo perfectamente aquella época en la que Antonio Flores cantaba esa hermosa copla llamada así: 'No puedo enamorarme de ti'. "Escúchame una cosa que te voy a decir, puede que te duela pero esto es así. Podría engañarte pero no sale de mí. La cosa es que no puedo enamorarme de ti". Pues eso es exactamente lo que me pasa a mí con la Selección. Quiero pero no puedo.

He visto a duras penas estos dos últimos partidos y reconozco que he disfrutado mucho...con Noruega y Suecia. He disfrutado viendo a esos equipos animosos haciendo gala de una entrega extraordinaria y a esas aficiones felices y gritonas. Nos hemos clasificado para la Eurocopa empatando dos partidos fuera de casa, que no digo yo que no tenga mérito, pero yo no puedo enamorarme de ti.

Soy aficionado al fútbol y voy con la Selección, por supuesto, porque me siento y soy español. Pero no soy español, español, español, como decían aquellos, y ahora mismo yo no puedo enamorarme de ti. Nos vamos a dar un tiempo y no vamos a dejar de salir juntos, pero tenemos que arreglar esto que nos pasa. Tenemos ambos que volver a ilusionarnos mutuamente porque actualmente te siento un poco como una desconocida.

Recuerdo aquellos años en que éramos tan felices juntos, y la vida nos sonreía. Todo era amor y momentos llenos de magia. Ahí sí puedo decir que estábamos enamorados. Pero una vez que nuestro amor tocó techo, algo empezó a desinflarse paulatinamente. Dejamos de ver a amigos a los que queríamos mucho, unos viajaron al extranjero, otros cambiaron de trabajo…y la magia se rompió.

No conozco bien a la gente de tu grupo nuevo de ahora y no estoy seguro de que conectemos del todo. Piénsatelo, no te he dicho que no me gustes ni que cambies de amistades, sólo te he dicho que ahora mismo no puedo enamorarme de ti. Intentémoslo los dos. Yo pienso poner de mi parte, pero espero un esfuerzo grande también por la tuya. Y algo muy importante: si te gusta que te llamen La Roja no vistas de blanco.