Las ilusiones rojiblancas se frenan de empate en empate

Igualada. El Atlético jugó un buen primer tiempo, donde movió bien la pelota y tuvo ocasiones de gol. Fallaron dos claras Diego Costa y Morata y el equipo rojiblanco mereció más. Pero en la segunda parte todo salió mal. El Atlético se quedó con uno menos por lesión de João Félix y el Valencia igualó con un golazo. Total, nuevo empate, tercero consecutivo tras los cosechados ante Real Madrid y Valladolid. Y otros dos puntos que vuelan del Wanda Metropolitano, donde el Atlético ha empezado tan fuerte como otras temporadas. Además de Madrid y Valencia, el Celta también empató en el estadio rojiblanco. El equipo de Simeone no termina de rematar los partidos cuando puede y luego sufre mucho en la recta final. Por unas cosas o por otras, el Atlético no gana. Y así no puede avanzar en la clasificación.

Diego Costa. Volvió a marcar en LaLiga, aunque fuera de penalti. Simeone, sus compañeros y la afición lo celebraron a lo grande, conscientes todos lo importante que deben ser sus goles. Diego Costa no está en su mejor momento, pero siempre un plus al equipo que le hace ser diferente al resto. Diego Costa marcó el tanto 50 en el campeonato liguero. Seguro que vendrán tiempos mejores a nivel de juego para el delantero pero hasta entonces es positivo que aproveche las pocas oportunidades que tiene.

Griffa. El Wanda Metropolitano rindió homenaje a Griffa, quien fuera gran defensa rojiblanco. Los exjugadores del Atlético más veteranos sienten adoración por él, ya que fue un jugador determinante en ese equipo. Gárate y Adelardo le dieron una placa conmemorativa de sus 291 encuentros con la camiseta rojiblanca. En sus diez temporadas ganó una Liga, tres Copas y una Recopa de Europa. Seguro que echó de menos ese coraje y esa casta que él tuvo cuando jugo en el conjunto madrileño.

João Félix. El partido se le complicó al Atlético tras la lesión de João Félix, quien se tuvo que retirar lesionado. El Atlético se quedó con diez y todo fueron dificultades para el equipo rojiblanco desde entonces. Habrá que esperar que el percance del portugués quede en un susto. La temporada está en el inicio y habrá que ver el alcance de la lesión del rojiblanco. El martes llega el encuentro ante el Leverkusen con gran parte de las opciones rojiblancas en juego y el Atlético necesita el triunfo por los tres puntos y para espantar posibles fantasmas.