Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

42

Fenerbahce FNB

34

EN JUEGO
Estrella Roja RED

4

Asvel Villeurbanne AVI

4

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Superar las bajas y el bloque del Mallorca

El partido de las ausencias. El Real Madrid visita las Islas Baleares con un sinfín de bajas y con algunos futbolistas que regresan después de un periodo de lesión. Los de Zidane se mantienen invictos en lo que va de campeonato y en una línea ascendente en lo que a la fase defensiva se refiere, trabajo en el que se dio un paso atrás en la visita del Brujas al Bernabéu en Champions. A pesar de este traspiés, es palpable que el técnico francés quiere incidir en que el bloque se mantenga más junto en las diferentes situaciones de juego y que todos sean solidarios y responsables cuando se pierde el balón, sobre todo a la hora de los repliegues.

Un rival compacto. En el Mallorca se va a encontrar un rival muy organizado, donde su mayor virtud es el bloque. Un bloque compacto y muy solidario que mantiene muchos futbolistas de los que la temporada pasada consiguieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y que le ha servido para ser competitivo desde el primer partido. Cierto que tuvieron un pequeño bajón de rendimiento en tramos de partidos contra Getafe, Atlético y Alavés, pero se han mostrado como un conjunto difícil de superar. La estructura más utilizada por los bermellones es el 1-4-4-1-1 o el 1-4-1-4-1. En fase defensiva es un equipo presionante, tanto cuando te va a buscar en bloque alto como cuando te espera unos metros más atrás. Se siente cómodo sin la pelota, de hecho es el segundo equipo de LaLiga con menos porcentaje de posesión, únicamente por detrás del Alavés, con la idea de robar y llegar con ataques rápidos. Es en fase ofensiva donde están teniendo más problemas, sólo han rematado 18 veces entre los palos en las ocho jornadas que llevamos disputadas, dato que muestra lo que le está costando llegar en buenas situaciones hasta la portería rival. Tratarán de sacar máximo partido al balón parado. Las bandas no están produciendo lo esperado, con poca profundidad de los laterales y con un Lago Junior, futbolista fundamental el curso pasado y que tiene unas excelentes cualidades para el desborde, que todavía no le ha cogido el pulso a la competición.

Peligros bermellones. Budimir es un gran rematador y trabaja lo indecible en defensa y tirando desmarques, pero normalmente se encuentra muy solo arriba. Estará seguramente acompañado en el ataque por Aleix Febas como mediapunta, un futbolista criado en la cantera de Valdebebas que se maneja muy bien atacando en transición y tiene bastante llegada a gol. Tiene pinta de que Kubo tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo para romper el duelo en la segunda parte con su capacidad para el desborde.