Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Cholismo tiene una semana para reivindicarse

Costa, Morata y João Félix deben romper su sequía goleadora. Cavani sigue llamando con fuerza a la puerta. Riquelme se está convirtiendo en la gran esperanza de la cantera.

0
El Cholismo tiene una semana para reivindicarse
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Es incuestionable que Simeone está viviendo sus peores momentos en el Atlético. Está recibiendo críticas por el modelo rojiblanco de esta temporada, que pese a ser tercero en la Liga, todavía no se han cumplido las expectativas que se habían levantado en verano por la amplia remodelación de la plantilla y la llegada de João Félix como la apuesta mediática. Pues está claro que ahora le llegada una semana que será decisiva para el futuro del Cholismo. Con el Metropolitano como testigo, Valencia, Leverkussen y Athletic con tres citas que en caso de no superarla van a provocar que el técnico vaya a ser en el epicentro de todos los comentarios y que tampoco la tranquilidad sea la nota destacada en el vestuario. Nuevamente la esperanza rojiblanca se centrará en conseguir que su delantera rompa la racha que atraviese. Alguno como Diego Costa tiene los peores número de efectividad en más de diez años y al final incluso João Félix está sintiendo la presión que representar de no responder a la estrella que había sido en el Benfica. Y, tampoco es extraño que los contactos sigan con Cavani, al que tienen convencido, pero la entidad lo quiere para el próximo año y es que Simeone tiene la intención de que no haya revolución en sus puntas con el ejercicio ya ha comenzado y hasta como alternativa si continuara la sequía su intención sería tirar la cantera, en la que Riquelme se está convirtiendo en su mejor pelotero y que ha provocado que el filial se haya situado entre los cuatro primeros de la clasificación. Llegan momentos cruciales para el Cholismo y lo que sí parece que está garantizado son tres llenazos, ya que los aficionados asumen que van a ser tres finales.

Al final el Atlético femenino se trae un empate a uno de Inglaterra tras su partido de ida contra el Manchester City, aunque tampoco puedan colgarse medallas por lo exhibido en el campo. Salvo en la recta final en la que llegó la igualada y hubo algo más de mordientes, en el resto se volvieron a dejar en evidencia las lagunas que han demostrado en la Liga. El domingo tienen la cita contra el Madrid y lo más relevante es que les pasa como a los de Simeone. Les cuesta un montón poder conseguir algún tanto y de esta manera parece que será algo imposible el poder estar en la lucha por los títulos. También se ha dado el visto bueno para que el Villarreal-Atlético se juegue en diciembre en Miami. Es una sabia decisión ya que es una buena oportunidad para abrir el mercado de Estados Unidos para los colchoneros, que ya son el noveno club en relevancia en el mundo y que todo lo que sea poder generar nuevos ingresos, siempre va a repercutir en que la calidad de los futbolistas sea mejor y por lo tanto se pueda cumplir el sueño de conquistar la Champions.