Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Felipe quiere demostrar a Simeone que tiene que ser fijo

El central brasileño, con la lesión de Savic, será la pareja de Giménez para los tres próximos partidos en el Metropolitano.

0
Felipe quiere demostrar a Simeone que tiene que ser fijo
JUAN AGUADO DIARIO AS

Va a ser la gran novedad del Atlético para los próximos partidos debido a la lesión de Savic. Felipe llegó desde el Oporto con muchas críticas positiva y hasta en los partidos que ha disputado ha dejado el listón muy alto y se ha valorado su fortaleza en el juego aéreo. Sin duda alguna el Metropolitano se ha entregado a su causa y encima su reválida será ante Valencia, Leverkussen y Athletic en el feudo rojiblanco y está convencido de que va a demostrar sus virtudes. El primero que apuesta por su fútbol es el propio Simeone, que le prefiere por encima de Hermoso y el brasileño no quiere desperdiciar un momento único para convertirse en una de las referencias en España. El que también se merece destacar el Atlético B. El filial está teniendo los goles que le faltan a los mayores y con los 21 que ha conseguido es el segundo conjunto más goleador de Primera, Segunda y Segunda B, solamente superado por el filial del Athletic con 23. No estaría mal que los puntas de Simeone se quedaran a presenciar los entrenamientos de los chavales y supieran aprender de sus habilidades en los metros finales.

No es extraño que para enero ya los técnicos estén buscando la cesión para Saponjic que hasta el momento no ha debutado y eso que es uno de los refuerzos que llegó esta campaña como alternativa a los males ofensivos que se vienen palpando en los metros finales y hasta se está apuntando que el punta de Osasuna está siendo seguido con muchas atención por los responsables colchoneros, que ya desde que estaban en el Huesca entienden que es uno de los puntas con mayor proyección que hay en España. El que sigue luchando para ganarse un puesto en el once titular es Correa. El argentino ha llegado de manera urgente de sus partidos con su selección y ya se ha puesto a entrenar en solitario para que el Cholo le siga dando la alternativa cuando el resultado es malo y necesita un revulsivo.

El miércoles todos los ojos y los corazones atléticos estarán pendientes de lo que hará el equipo femenino que va a disputar el partido de ida de la Champions en la cancha del Manchester City. Aunque están en pleno proceso de adaptación al nuevo entrenador y a los fichajes que han llegado, saben que el año pasado las pudieron eliminar, aunque el potencial del fútbol inglés es más que evidente, la realidad es que las colchoneras siguen teniendo en Europa su asignatura pendiente en especial cuando se enfrentan a las alemanas, pero van a dejarse el alma y la nota positiva es que João Félix está entre los 20 aspirantes al trofeo del diario italiano TuttoSport como el mejor futbolista menor de 20 años. Es consciente de que el inicio de campaña no ha sido el mejor para llegar muy arriba, pero la verdad es que se le valora por lo que realizó en el Benfica en la que puso el listón muy alto. Otro que ha rendido a un nivel más que bueno con su selección ha sido Lodi, que incluso ya ha sido preseleccionado para que Brasil puede conquistar un puesto en las Olimpiadas de Tokio. Incluso en Italia ya se habla de que la Juventus le tiene en su agenda de futurible y por eso los rojiblancos van a negociar ponerle una cláusula de rescisión de las llamadas prohibitivas.