Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Salir de la presión y defender las bandas

Una prueba de fuego

El Real Madrid tiene un difícil examen en la visita de esta noche al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse con el Sevilla. Los de Julen Lopetegui son líderes del campeonato nacional español con todo merecimiento, ya que han arrancado el curso mostrándose muy sólidos en casi todas las facetas del juego. Han sacado 10 puntos de 12 posibles rentabilizando al máximo sus goles (cinco en cuatro partidos) y con enorme seguridad en defensa: sólo un tanto recibido, el que menos del torneo junto con el Athletic.

El dominio

Ambos conjuntos están diseñados para ser protagonistas en el juego, para vivir en campo contrario y no se sienten cómodos siendo sometidos por el rival o defendiendo a pocos metros de su portero. Para el Madrid será fundamental conseguir superar la presión alta que practican los andaluces. Se cuentan con los dedos de una mano las veces que los rivales consiguen superar esa presión en las cuatro jornadas que llevamos de LaLiga, siendo los de Julen uno de los equipos que menos ocasiones han concedido a los oponentes: sólo 28 disparos totales en cuatro partidos (siete por encuentro) y tres a puerta (0,75 por duelo), el que menos con mucha distancia respecto al segundo. También son los pupilos del preparador vasco muy eficaces en la presión tras pérdida. Al acumular muchos futbolistas por delante del balón, hacen de cada pérdida una virtud, activándose de manera muy rápida, colectiva y solidaria. Por esto el Real Madrid debe encontrar los caminos para llevar al Sevilla a su campo, lo más cerca de Vaclik que le sea posible, donde no se sienten los hispalenses tan cómodos como en zonas mas adelantadas del terreno de juego.

El Real Madrid, obligado a superar la presión alta del Sevilla.

El Real Madrid, obligado a superar la presión alta del Sevilla.

Frenar las alas sevillistas

Otra de las claves son las bandas. Conseguir parar el caudal ofensivo que están mostrando tanto Jesús Navas como Reguilón desde los laterales debe ser otro objetivo prioritario, ya que forman la pareja de laterales que mejor ha comenzado la temporada, repiten esfuerzos con facilidad y eligen bien los momentos donde ganar la profundidad. Además, el equilibrio que aporta Fernando cuando el equipo ataca les permite mucha libertad a la hora de despreocuparse de lo que dejan detrás.

Las ayudas en banda, fundamentales para evitar el dos contra uno.

Zidane y el dibujo adecuado

Si Zidane dispone un 1-4-3-3 de salida en el Sánchez-Pizjuán, las ayudas de los extremos (Bale y Hazard) no deben faltar si no se quiere sufrir en esa zona del campo. Se ven las caras dos equipos que a priori tienen ciertas similitudes en su modelo de juego, que quieren dominar, someter al rival y defender lejos de su portero. Veremos quién logra imponerse.