Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Las federaciones autonómicas de caza, mucho más que instituciones deportivas

En nuestro país, cuando una persona está interesada en participar en campeonatos o eventos de caza, acude a las federaciones de caza. Esa es la imagen que, por lo general, tenemos de las federaciones.

0
Las federaciones autonómicas de caza, mucho más que instituciones deportivas

En nuestro país, cuando una persona está interesada en participar en campeonatos o eventos de caza, acude a las federaciones de caza. Esa es la imagen que, por lo general, tenemos de las federaciones. Pero no, en muchos casos estamos equivocados. Las federaciones son mucho más.

Las federaciones de caza trabajan en defensa de la caza y los cazadores. Son las que están atentas y dan la voz de alarma en cuanto se intentan aprobar leyes que prohíban o limiten la práctica de nuestra afición, o como ocurre en muchos casos, son incluso dañinas para el medio natural.

No cesan de invertir en proyectos de estudio y conservación de la flora y fauna, con el objetivo de seguir aprovechando las virtudes de nuestra afición, en favor de nuestra naturaleza. Porque como siempre resalto, junto a la palabra caza, siempre va implícita la de conservación.

Una de las áreas en las que se está trabajando intensamente, y que en los tiempos que corren es de vital necesidad, es tratar de cambiar la imagen que tenemos los cazadores, fuera de nuestro círculo. Es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo, y desde las federaciones ya se están poniendo marcha medidas para comunicar en prensa y redes sociales, que la labor que hacemos los cazadores en favor de la conservación, es fundamental para que se pueda mantener la gran calidad, cantidad y variedad de especies cinegéticas que existen en nuestro país.

Entre las ventajas de estar federado se encuentra, la posibilidad de participar en los órganos de gobierno de la sociedad de caza a la que pertenece y a cualquier órgano, incluso podría aspirar a la presidencia de la Real Federación Española de Caza, o bien ser presidente autonómico, presidente provincial o miembro de las distintas juntas de gobierno y constituirse dentro de la asamblea general.

Las federaciones ofrecen apoyo jurídico a los federados, asesoramiento sobre la gestión de los cotos, trámites administrativos para renovar licencias y permisos de armas, el seguro obligatorio del cazador, etc.

Y ahora, gracias al acuerdo que la revista Trofeo Caza, el federado tiene una ventaja más: todos los federados disfrutaran de una exclusiva oferta de suscripciones, un 30% de descuento en la suscripción anual a Trofeo Caza.

Suscríbete www.trofeocaza.com/federados, teléfono: 91 037 83 36, mail: suscripciones@edicionestrofeo.es

En la nueva Trofeo Caza nos informaran mes a mes de la labor que realizan las federaciones en defensa de la caza.

Gracias a este acuerdo las Federaciones Autonómicas de Caza y la revista Trofeo Caza aúnan sus medios y recursos en defensa de una caza responsable y sostenible.

¡Olé!