La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

3 consejos para ser un buen jugador de derecha en pádel

Seguro en sus tiros, regular y con calma el ‘drive’ en pádel es un perfil de jugador muy particular cada vez más específico.

0
Matías Díaz, jugador World Padel Tour, hace una bandeja desde el 'drive'.
World Padel Tour

En el pádel existen dos posiciones muy marcadas. Al ser un juego de pareja –a pesar de que ya existen pistas para la práctica del deporte en forma individual- serán dos las posiciones a adoptar en pista: revés y derecha.

Ambas ubicaciones tienen características muy marcadas en su juego que harán que se complementen en pista haciendo que el binomio o equipo se torneo completo para afrontar toda la pista.

Matías Díaz, Sanyo Gutiérrez, Gaby Reca o Juani Mieres, entre otros, son algunos de los jugadores que más destacan en esta posición en el circuito profesional World Padel Tour y en los que todo jugador amateur se fija.

Por ello, hoy os vamos a dar 3 consejos para ser un buen jugador de derecha -drive- en pádel:

1 – Ser un jugador regular y paciente

Lo primero y más importante es la regularidad. El perfil de un buen ‘drive’ es de aquel jugador que se caracteriza por su gran regularidad en el juego sean cuales sean las circunstancias.

Un tipo de perfil que mantiene la calma incluso en los momentos más complicados buscando tiros neutros, golpes con poco índice de peligrosidad al fallo y que mantienen a su compañero para que pueda desplegar su nivel.

Un buen derecha es, como se suele decir en el mundo del pádel, el que trabaja el punto castigando a los rivales con paciencia para generar una oportunidad de definición a su rival del revés.

2 – El derecha debe ser un buen jugador defensivo

Si bien la posición del drive no es meramente defensiva, ninguna lo es, si es cierto que el derecha debe ser un jugador con unos buenos conceptos técnico-tácticos para la defensa.

Al pasar gran parte del juego por su lado –los rivales bucarán cargarle para provocar el fallo- deberá ser un perfil completo, correoso y resistente que se mueva con soltura y tranquilidad en el fondo de pista. Tiros bajos sin riesgo, variabilidad de velocidades y un buen globo largo y profundo serán sus tiros más efectivos.

Además, y en caso de búsqueda de atacar el espacio libre, el derecha buscará una salida de pared que, si bien no debe brillar por su potencia, si deberá hacerlo por la capacidad de encontrar ángulos deshabitados.

3 – La volea y la bandeja, sus grandes aliados

Como decíamos el derecha en pádel no es solo un jugador con grandes dosis defensivas pues, cuando tomen posiciones cercanas a la red, será en su lado en el que los rivales busquen una brecha para retomar el ataque.

Por ello deberá trabajar el punto manteniendo a los rivales en el fondo de pista. ¿Cómo? Lo habitual es el uso de una volea profunda, lenta y eficaz que obligue a la salida de pared –o el bote pronto- a los rivales para generar un globo corto.

Además, el golpe ofensivo que más usará será la bandeja. Ante un globo alto, que no profundo, de los rivales el derecha deberá tener un alto manejo de la bandeja para enviar a los rivales al fondo de pista y evitar perder la red. El juego de velocidades, efectos y direcciones será fundamental para tener una bandeja regular y certera que de confianza.