Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Ourea, la fiesta del Trail Running

En el 2020 se celebrará la primera edición del Ourea en la Alta Saboya, un evento de Trail Running enfocado para corredores de élite, aficionados y no corredores.

0
Ourea, la fiesta del Trail Running
Oliver Godbold Ourea

En el 2020 se celebrará la primera edición de un nuevo concepto del Trail running. Una fiesta en la montaña para todo tipo de corredores, aficionados y la élite, y no corredores en la estación Avoriaz 1800, en la región Auvergne Rhône Alpes. La competición será una prueba por etapas donde los corredores podrán elegir entre varios formatos: 3 carreras por etapa y 9 pruebas en el mismo día. Las pruebas se celebrarán entre el 11 y 18 de julio del 2020.

OUREA Xtrem

8 días de carrera, 7 etapas, 250 km en total y 19.000 metros de desnivel positivo. Ourea Xtrem, puede realizarse individualmente o con relevo (2 corredores). Se admitirá un máximo de 350 corredores incluyendo los individuales y de relevos.

OUREA 130

4 días de carrera, 4 etapas, 130 km en total, 10.000 metros de desnivel positivo. Del 11 al 14 de julio de 2020, los corredores completarán las primeras 4 etapas del Ourea Xtrem. OUREA 130 se realiza únicamente en formato individual con un máximo de 400 competidores.

OUREA 120

3 días de carrera, 3 etapas, 120 km en total, 9.000 metros de desnivel positivo. Del 16 al 18 de julio de 2020, los corredores completarán las últimas 3 etapas del Ourea Xtrem. OUREA 120 se realiza individualmente con un máximo de 400 competidores.

OUREA Solo

Una carrera para todos los niveles. OUREA Solo ofrece al corredor la posibilidad de participar en una etapa de su elección. Según sus deseos, los competidores podrán elegir su recorrido ideal entre las 7 etapas propuestas en el OUREA Xtrem + los 2 Trails de Portes du Soleil.

"Como practicantes y organizadores de eventos outdoor, tratamos de construir un concepto diferente de lo que existe creando carreras lúdicas por etapas con prólogo, esprines, etapas contrarreloj, etapa sorpresa, final en persecución de los élites, para ofrecer suspense cada día. La idea es lograr reunir a los mejores del mundo en una competición deportiva sin precedentes y recompensarlos con su verdadero valor gracias a una parrilla inigualable de premios.” - Comenta Gaël Mainard, director de carrera.

Pau Capell.

Los grandes runners ya confirmados son

  • Jonathan Albon (Gran Bretaña), campeón del mundo de 2019
  • Pau Capell (España), Campeón del Mundo Ultra-trail World Tour 2018
  • Nicolas Martin (Francia), subcampeón del mundo 2016
  • Patrick Bringer (Francia), tercero en el Campeonato del Mundo 2015
  • David Hauss (Francia), cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de triatlón y 2 veces campeón del Bourbon Trail
  • Alexis Sevenec, 22º del clasificación ITRA y atleta embajador de Morzine-Avoriaz

Pero el evento también está enfocado para todos aquellos no corredores que aman la naturaleza, con actividades para niños y familias, accesos a los puntos de avituallamiento para animar y seguir las carreras y por supuesto disponibilidad de disfrutar de todos los puntos fuertes de Avoriaz 1800. En el corazón de un Geoparque mundial de la UNESCO, la estación está colgada sobre un acantilado en mitad de un área de naturaleza prístina en los Alpes entre Francia y Suiza, con infinidad de especies salvajes, bosques, vistas espectaculares y 600 Km de pistas para Trail running y bicicleta de montaña que suben hasta los 2400 metros. Todo un paraíso para los aficionados a la montaña.

Tiene todo un año para prepararse y disfrutar de unos días en los Alpes y de la adrenalina de correr con la flor y nata de este deporte.