AS soon AS possible

La pretemporada de esta Liga 2019-2020 ha sido movidita, y no por tanto fútbol, sino por ganas de Liga. Los que amamos el fútbol hemos esperado 89 días a que LaLiga empiece. Yo incluso llegué a pensar que Griezmann se quedaba en Madrid y que su afición le perdonaba, de nuevo, su falta de cariño. También creí que Bale se iba a China y ahora resulta que ha sido uno de los mejores del Madrid en la primera jornada. Incluso pasó por mi cabeza que el showman Ney podría jugar hasta diciembre en el Real Madrid y en el mercado de invierno irse al Barcelona (¿por qué no?). Ahora entra en juego Keylor, como todos los veranos... En esto del fútbol todo es posible, incluso Rubiales ha ganado media batalla a Tebas o Tebas se la ha ganado a Rubiales, según se mire.

De este verano, me quedo con el arbitraje de la Supercopa de Europa. Estas tres mujeres, lo tienen que haber hecho tan bien, que se habló más de ellas antes del partido que después. "Un pasito más para las mujeres, un gran paso para la humanidad". Esperando con muchas ganas que comience la Primera Iberdrola, sobre todo para ver cómo encajan todas las novedades de esta rejuvenecida competición: habrá una cuarta árbitra, Supercopa de España, obligación de poner el nombre de las futbolistas en las camisetas… Sólo falta poder jugar en campos y vestuarios en condiciones (como decía antes, un pasito más…). A este paso, cuando Joao Félix se jubile, las futbolistas, podrán vivir como ellos, del fútbol. Comentarios feministas aparte, súper clásico a la vista. Un Madrid (Tacon)-Barça que con sus nuevas incorporaciones promete muchísimo.

Son muchas emociones las de este mes de agosto, porque este fin de semana también comienza la Segunda B. Un gran escaparate para ver jugadores de cantera y promesas todavía no engullidas por los grandes tiburones. Y empieza la cuenta atrás hacia el 2 de septiembre, momento en que el bueno de Rodrigo que, a pesar de que ganará el doble y ascenderá un peldaño más en su carrera deportiva, "se siente obligado" como dice Marcelino, a irse al Atlético, pobre hombre… Así que, AS soon AS possible, los aficionados necesitan para su bienestar emocional saber dónde jugarán sus ídolos en esta temporada, para amarlos o todo lo contrario.