Confirmado, se ríe de todo el mundo

Hace 24 horas en el Barcelona andaban entre asustados y esperanzados. Asustados porque veían que su apuesta por traer de nuevo a Neymar al Camp Nou se estaba complicando de la peor manera, que no es otra que provocando la intervención del Real Madrid, que parece tener mejores cartas para llevarse la partida, empezando por la complicidad del jeque del PSG, que prefiere mil veces más vendérselo al club blanco que al Barça. La esperanza la ponía la promesa del entorno de Neymar de que el jugador estaba a punto de hacer ese gesto que tanto le reclamaban y que dejaría al club parisino entre la espada y la pared sin otra opción que aceptar una negociación con el Barça porque el futbolista diría/haría alguna cosa tan contundente que le descartaría de cara a un futuro en el Bernabéu.

Bueno, pues el gesto llegó finalmente. O eso hemos de suponer a no ser que la foto que ayer subió Diogo Ocampo sea el preámbulo de algo más. Mientras esperamos, les explico. Diogo Ocampo es uno de los toiss, la banda de colegas que acompaña a Neymar a todas partes en régimen de gratis total. Pues bien Diogo colgó anoche una foto de toda la pandi en el Camp Nou con Neymar posando al lado de la Champions, la Liga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes que ganó el brasileño en el Camp Nou antes de dejar a todo el mundo con un palmo de narices, pegar la espantada y denunciar al club. En la foto se adjuntaba un texto en el que el amigote de Ney expresaba su añoranza por esos días de vino y rosas.

Vale, muy bien, pues me alegro, pero si ese era el gesto, si luego no hay nada más, me permitirán que les diga que es una birria de gesto. Gesto sería unas declaraciones suyas, o quizás retirar la demanda de 40 millones que tiene interpuesta contra el Barça, no enviar a uno de sus secretarios a que cuelgue una foto que, en verdad, a él no le compromete en nada.

Ahora, después de este gesto, ya sabemos tres cosas más: para qué sirve un toiss, que en el Barça, además de asustados y esperanzados, ahora están perplejos y que se confirma que Neymar se sigue riendo de todo el mundo.


Consulte el especial realizado por As sobre el Barcelona.