Olabe dispone, Alguacil gestiona

La Real Sociedad logró en Mestalla un buen punto de partida. Un punto para mí merecido, que sirve para seguir generando más ilusión en este proyecto que parece gustar a la afición txuri-Urdin. Es un proyecto que lleva inevitablemente el sello de Roberto Olabe. El Director de Fútbol ha tomado el mando de las operaciones en la Real de forma tajante, para lo bueno y para lo malo, responsabilizándose de forma personal hasta de las decisiones más desagradables y complicadas de asumir, como comunicarle a Gero Rulli que tenía que marcharse cedido al Montpellier para solucionar el problema que tenían en la portería desde el principio de la pretemporada. El enfado del argentino (en este caso creo que con razón) se lo comió él, y no fue algo precisamente agradable, pero supongo que va en el cargo.

El caso es que en Valencia Imanol Alguacil probó y aprobó en partido oficial el proyecto que le ha diseñado Olabe. Porque el gazteiztarra dispone y el oriotarra gestiona. Así funciona esta nueva Real, y esperemos que sirva porque las expectativas son muy altas. De entrada, Olabe ha dispuesto un equipo más que interesante, con cinco incorporaciones llenas de futuro, y alguna también con mucho presente. Y aunque es verdad que lo que se ha marchado experiencia y veteranía y eso lo pueden acusar en determinados momentos de la temporada, lo cierto es que esta Real creada por Olabe se caracteriza por su hambre, su calidad y juventud (es el equipo más joven de La Liga). A partir de ahí habrá decisiones que hayan gustado más o menos, cada uno que saque sus conclusiones.

Ahora es el turno de Alguacil de gestionar lo que Olabe le ha dispuesto. Buena mano de obra tiene, alternativas para usar diferentes esquemas también, y es indudable su carácter para sacarle el partido necesario. Lo que se vio en Mestalla es una buena muestra de lo que es capaz con estos jugadores. Un buen punto de partida, con las correcciones lógicas y necesarias de una primera jornada. A partir de ahí todo debe ir a mejor. A mí me ilusiona. ¿Y a ti?