Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

5 citas del deporte Outdoor para septiembre

Los últimos coletazos del verano son la ocasión perfecta para reengancharse con el deporte y preparar un otoño sin límites: surf, btt, trailrun, swimrun, parapente o alpinismo son algunas propuestas.

0
5 citas del deporte Outdoor para septiembre
Oscar Carrascosa Festibike

De Tenerife a Cantabria, el territorio se llena de eventos y citas deportivas durante el mes de septiembre para despedir el verano y afrontar el otoño con las pilas cargadas. Estos son mis cinco citas ineludibles para comenzar el mes de septiembre.

Festival Surf Escuela Cántabra de Surf – 31 agosto al 1 de septiembre

Playa de Somo

En el entorno incomparable de la playa de Somo (Cantabria) se celebrará durante un fin de semana la fusión del surf, skate y música. Una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, la cultura surf y los conciertos musicales que cerraran la jornada. Junto con el festival también tendrá lugar el Open de Surf ECS. Festival Escuela Cántabra de Surf.

Festibike - 13, 14 y 15 de septiembre

Las Rozas de Madrid acoge el mayor evento festivo de la bicicleta de España. 206 marcas las expondrán sus equipaciones en 25.000 m2 de superficie que podrán ser visitadas por los aficionados. Tendrán lugar la Copa de Madrid de Ciclocross by Merida Bikes, Campeonato de España de BMX Short Track La Pierrre, con la participación de los mejores ciclistas. También tendrá lugar el campeonato mundial Movistar Virtual Cycling, y para los aficionados Cicloturista Cofidis, la Marcha MTB Rotor Big Race o la Ruta Gravel Cannondale. A los que les vaya más la adrenalina podrán disfrutar del Red Bull Dirt Jump, el Pump Track, el WD-40 Biketrial o el Looping Bike. FestiBike.

Arrábida Swimrun - 7 de Septiembre

Prueba trail de Swimrun.

Prueba del circuito Swimrun de mares que tendrá lugar en el fantástico entorno del parque nacional de Arrábida en Lisboa. La prueba se compone de carrera trail run de 14,5 Km y natación en 2500 metros por aguas abiertas del atlántico en su modalidad más dura Standard. La celebración del deporte outdoor en su versión más genuina. Swimrun Series.

Escape Plan – 2 de septiembre

Trail Running

Reto que lanza la plataforma social de deportes Strava para retomar un estilo de vida activo. El reto durará 4 semanas durante el mes de septiembre e incluye a 32 deportes, con el objetivo de practicar 5 días por semanas y al menos 15 minutos el deporte favorito de cada usuario. Escape Plan.

Roll Festival – 6,7 y 8 de septiembre

En Playa Martianez, Tenerife, tendrá lugar el festival sobre obras audiovisuales cuyo tema sea la práctica deportivas mas extremas: paracaidismo, puenting, parkour, alpinismo, rápel, parapente, rafting, surf, skateboarding, wingsuiting, kitesurf y cualquier modalidad deportiva que requiera grandes dosis de adrenalina. Además, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de parapente o skate, village market, exposiciones y música en directo. Roll Festival.