Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

'El Porompompero' perico suena en Lucerna

Más cerca. Las bengalas dieron la bienvenida a Luzern y Espanyol cuando saltaron al terreno de juego y parece que la llama perica para ir a Europa está más que prendida. Pero hubo algo más pintoresco en los primeros minutos del encuentro y es que en el fondo norte, en el que se sitúan los hinchas más animados del Luzern, cantaron una y otra vez ‘El porompompero’ de Manolo Escobar. El conjunto de Gallego bailó a ritmo de rumba en Lucerna (0-3) y sigue dando pasos de gigante para hacer realidad el sueño europeo.

Piel de panda. Eso sí, no puede haber confianza y, ni mucho menos, vender la piel del oso antes de cazarlo. Bueno, siguiendo el guiño que se deslizó ayer desde Sevilla, la piel del panda. Borja Iglesias sigue demostrando un compromiso para destacar. Flaco favor el que le están haciendo, presumiblemente desde el Betis, a un jugador comprometido y que, en la distancia corta, muestra su felicidad por ser del Espanyol. No marcó, pero se fajó y disputó los 90 minutos. Los goles ante el Luzern fueron de Ferreyra, que continúa lanzando mensajes a Rubi, de Dídac y de un Vargas estelar. Debut por la puerta grande.

Cara y cruz. Víctor Sánchez está ganando enteros y peso en el centro del campo con David Gallego, estuvo excelente, y está dejando en el banquillo a un Sergi Darder que parece que se tendrá que armar de paciencia. Tercer encuentro de previa de Europa League y segundo que no sale de inicio. La gestión del vestuario será clave.

Willkommen. Lucerna fue ayer más blanquiazul. Luzern y Espanyol comparten colores y la afición perica se dejó ver por sus calles. Las miradas cómplices entre hinchas cuando se cruzaban por el Kapellbrücke o ante el monumento al león denotaban que hay ganas de ir por Europa. En Lucerna ya empezaron a respirar ese aire ilusionante y en el Swissporarena se cuidaron todos los detalles para que el Espanyol se sintiera a gusto. Al igual que sus aficionados y de ahí que, en la previa del encuentro, se dieron la bienvenida en castellano a los hinchas pericos y al conjunto de Gallego y se les deseara un partido “emocionante y justo”. Valores suizos.