Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CORAZÓN ATLÉTICO

Filipe Luis le ha enseñado a Griezmann cómo hay que despedirse del Atlético

El brasileño ha dejado claro que tiene asegurada su vuelta con la cantera cuando cuelgue las botas. Giménez debe seguir el modelo de Godín.

Filipe Luis le ha enseñado a Griezmann cómo hay que despedirse del Atlético
Quality Sport Images Getty Images

El lateral ha estado impagable en la entrevista que le ha concedido a mi compañera Patrizia en el AS. Filipe Luis es elocuente cuando indicó que lo que más le preocupaba de su salida del Atlético era hacerlo por la puerta grande y agradecer a los aficionados el apoyo que le habían mostrado. Justo lo contrario que hizo Griezmann y que desde luego dejó claro que la filosofía colchonera nunca le entendió y eso que las gradas del Metropolitano le perdonaron el primer amago de irse a los azulgranas de la pasada campaña. Por eso el francés debe saber que su paso por la entidad ya ha sido completamente olvidado. Por eso en el seno de la entidad se tienen las ideas claras y en cuanto Filipe cuelgue las botas se le ha indicado que tendrá las puertas abiertas de la Fundación para ser un modelo para los canteranos y sin olvidar la opción de convertirse en un embajador colchonero en Brasil y Sudamérica y parece que la oferta ha sido muy bien recibida. El que tiene otra oportunidad de oro para asentarse como un defensa de la élite es Giménez. Lo tiene claro el modelo a seguir. Godín ya le ha permitido seguir creciendo y ahora va a ser la referencia para una línea que se tiene que refundar y junto con Hermoso se van a convertir en los pilares para volver a recuperar el potencial ofensivo en el balón parado. Y, sin olvidar una tarea mucho más importante que es la de formar pareja con Koke y convertirse en un líder en el vestuario. Durante toda la etapa de Simeone que comenzará su novena temporada, el entrenador ha sido claro a la hora de escuchar a sus jugadores de puertas adentro y ser el primero que les apoya cuando tenían que pelear en los despachos. Ha sido una de las claves de lo bien que ha funcionado esta etapa y que por lo tanto se quiere mantener para el futuro.

El sábado en el partido contra la Juve el foco de atención se va a centrar en la pareja atacante que formen Morata y Joao Félix, pensando en el inicio liguero contra el Getafe y para el que está asegurado el llenazo. El motivo es que Diego Costa no podrá disputar ninguno de los dos encuentros ya que está sancionado y es un contratiempo para Simeone ya que el nivel de Costa ha sido impresionante y encima su entendimiento con Joao Félix ha sido de las notas más destacadas. Pensando que el próximo día 28 se hará el sorteo de la fase de grupos de la Champions, el inicio liguero contra los getafenses, Leganés y Éibar se considera de vital importancia. Conseguir los nueve puntos sería la mejor inyección de moral pensando en el reto de conquistar Europa que sigue siendo la prioridad y la asignatura pendientes del Cholismo tras las dos finales perdida contra los vecinos blancos. Se quiere aprender la lección de las últimas ediciones en las que se cometían errores al principio y que provocaban ir con prisas el resto de la temporada. Mientras el equipo femenino ganó por goleada en su primera cita y pese a tantos fichajes la realidad es que el técnico sigue haciendo milagros y ahora la prueba de fuego será el partido de la semana que viene contra el campeón de Europa que es el Lyon. En cambio, el filial perdió tres a uno con el Extremadura y ha vuelto a dejar claro que han llegado gente nueva incluido el técnico y que todavía tienen mucho trabajo pendiente. El Metropolitano inauguró ya sus jardines y palcos y el césped nuevo se está poniendo y es una prioridad para que los jugadores sientan que en su campo son intocables.