Marcos Llorente ya sabe lo que es el Atleti

Contratiempos. Primer partido ante el Numancia y susto de Joao Félix. Segundo encuentro frente a Chivas y expulsión de Marcos Llorente, uno de los mejores, por otra parte, ante el conjunto soriano en el encuentro del pasado sábado. El percance del jugador portugués no fue importante, pero le impidió jugar ante Chivas. Si se hubiese tratado de un partido trascendental, hubiera estado en el once. Pero todos prefirieron no arriesgar con Joao Félix. Marcos Llorente, uno de los fichajes del verano del Atleti, se confió en una jugada con Alexis Vega y vio la roja. Total, que a las primeras de cambio ya sabe lo que es el Atleti y tener que pelear contra la adversidad. Nadie duda en el equipo de lo gran jugador que es. Marcos Llorente ha caído bien dentro del grupo, puesto que se ha mostrado como un futbolista humilde, con ganas de aprender... Seguro que la expulsión le hará crecer. En dos partidos el Atlético ha sufrido dos contratiempos, uno en forma de lesión y otro de expulsión. Se perderá el encuentro ante el Real Madrid y seguro que lo sucedido hará que apriete más los dientes.

Afición. El equipo madrileño se midió a Chivas, un histórico del fútbol mexicano. En el estadio hubo presencia de seguidores de este equipo. La relativa cercanía con Guadalajara propició que se vieran bastantes seguidores de Chivas. Menos del Atleti, obviamente. Pero también hubo algunos. En Dallas hay mucho hispano parlante y LaLiga es bastante conocida. Y el Atlético, también. En la sesión de entrenamiento matinal previa al partido los hinchas disfrutaron cuando pudieron acercarse y hacerse fotos con Oblak, Koke, Correa, Joao Félix, Herrera...

Beisbol. El Atlético jugó en un estadio de beisbol y este hecho producía bastante curiosidad entre los jugadores rojiblancos, como así reconocía Koke el día de antes al encuentro. En el terreno de juego se notaban las marcas del beisbol, pero no hubo ningún problema para la práctica del fútbol. La gente vivió el partido como una fiesta y en el estadio hubo merchandaising del Atlético y también un stand de LaLiga. Es la expansión de nuestra competición, que quiere hacerse cada vez más importante fuera de España.

Brazalete. Por cierto, Oblak fue de nuevo capitán. El cancerbero repitió después de llevar también el brazalete en El Burgo de Osma. Tuvo un bonito detalle cuando se fue a acariciar a Marcos Llorente cuando se marchaba desconsolado por la banda tras su expulsión. Apenas tuvo trabajo Oblak en el partido, pues Chivas no le puso a prueba. Koke salió tras el descanso y llevó el brazalete. Y al irse lo llevó Toni Moya.

Koke. Duró en el campo lo mismo que Marcos Llorente. Koke salió tras el descanso y se marchó del campo en el minuto 68. Se le vio algo contrariado, no se sabe muy bien si con él mismo o con la decisión de su entrenador. Pero disputó sus primeros minutos de pretemporada después de estar con molestias y esto es positivo para el centrocampista. Esperemos que en los próximos partidos pueda ir teniendo más minutos.

Adán. Se convirtió en el protagonista del encuentro. No tuvo trabajo, pero en la tanda de penaltis se paró dos y le dio el triunfo al Atlético. Una buena noticia para un excelente portero que está a la sombra de Oblak.