Atleti, ¡qué manera de fichar!

Lo del Atleti es un no parar. ¡Qué manera de fichar! El Atleti sigue protagonizando un mercado espectacular. Fichaje que pide el Cholo, fichaje que se hace. Lo de Mario Hermoso estaba complicado, pero Simeone insistió y ya tiene ahí a Mario Hermoso. El Barça no negocia por Semedo, pues ficha a Trippier del Tottenham, un lateral experimentado, el segundo inglés de la historia del Atleti.Y los presenta a los dos a la vez. ¡Toma poderío!

También ha hecho el fichaje más caro de su historia con Joao Félix y ha ilusionado a su hinchada arrebatando a la mayor promesa de Europa al Madrid y al City. Y ficha a Felipe, un pedazo de central con una planta tremenda. Y a Lodi, el lateral izquierdo de Brasil más prometedor. Y se trae a Héctor Herrera, un mexicano con la experiencia y el carisma de Chavela Vargas. Y le compra al Real Madrid a Marcos Llorente, su joya de la cantera, el que fue el mejor juvenil de España y en su primer año en Primera fue el mejor medio de LaLiga, el que más balones recuperó. Además de comprarle una promesa serbia al Benfica como Saponjic. Y ahora le queda la guinda de James y puede haber alguna sorpresa más. Claro que para comprar tiene que vender y por eso salieron, y porque quisieron irse por motivos futbolísticos, Griezmann, Lucas y Rodri. También se quiere ir Ángel Correa y el Cholo quiere que se vaya Vitolo y algún otro.

La empresa es harto complicada para Simeone. Debe armar un nuevo bloque. Capacidad tiene de sobra hasta para hacer un equipo algo más bonito de ver. Un poquito, no mucho, que en el Metropolitano no quieren tiqui taca y están encantados con conseguir los objetivos. Pero se puede competir para intentar ser campeón. Ese es el reto del Cholo, volver a campeonar. Para ser tercero ya le da y aspira a ganar. Como escribió Sabina con Pancho Varona: “Qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir, qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de sufrir,qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir... ¡Que manera de fichar!”.