Si Keylor se queda, habrá lío...

La portería del Madrid ha sido muchos años un avispero donde, si las cosas no están muy claras desde el principio, el puesto se calienta un horror. Muchos porteros perdieron el pie de la titularidad ante la presión o se vieron embarrados en competencias polémicas: Jaro, Cañizares, César, Diego López, Casillas… Cada uno puede contar su historia y sus penurias. Este último año también tuvimos un episodio pintoresco con la competencia entre Courtois, el fichaje reluciente de 2018, y Keylor, el supuestamente defenestrado, que impidió al belga tener la seguridad y la confianza de sentirse indiscutible.

Ahora resulta que estamos en el mismo panorama para la próxima temporada. Keylor, que no se quiere ir de ninguna manera y cree que puede quitarle a Thibaut el cartel de titular, juega además con la ventaja de tener un vínculo especial con Zidane: tres Champions y una Liga. En cuanto falle algo Courtois, la figura del tico se alargará y su sombra puede hacer dudar al técnico y, aún peor, al belga, que el último año ya se mostró algo más inseguro de lo que se esperaba.

Aunque parecía que el problema de los porteros iba a ser un asunto "familiar", la razonable salida de Luca centra el debate en lo sustancial: Si Keylor no se va, ¿quién será el portero de Zizú?