Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

¡Ellas son el orgullo de España!

No llegó esa histórica y casi imposible victoria. No logramos derrotar a la todopoderosa Estados Unidos, vigente campeona del mundo. Pero, más allá del resultado, el triunfo español estuvo en las sensaciones que dejó el encuentro. Era un día muy importante para saber dónde estaba nuestro fútbol femenino. Y la respuesta sorprendió a muchos.

España tuvo garra y sólo dos penaltis lograron doblegarla. Esa superioridad estadounidense que se esperaba desapareció gracias a la intensidad de las españolas. Incomodaron a las norteamericanas y lo tuvieron muy cerca. No llegó, pero La Roja sorprendió. Y estoy segura de que con esa sorpresa ha logrado enganchar a muchos. Porque las de Jorge Vilda demostraron tener ganas de gloria. Y, porque ilusionan más que nunca. Era su segundo Mundial. Era su segunda experiencia de este nivel, en un no parar de primeras veces, con su clasificación histórica a octavos entremedias.

Ahora, estas luchadoras dejan una ilusión inconmensurable para España. Durante 90 minutos nos hicieron creer que se podía acabar con el gigante estadounidense, ese de las Morgan o Rapinoe. Ellas, que tanto han luchado para llegar hasta aquí, con contratos que hasta hace poco no les permitían vivir de esto. Ellas, que han llevado el fútbol femenino español a lo más alto. No faltan razones. ¡Ellas son el orgullo de España!