Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Copa América
LaLiga 1,2,3
Mundial Femenino

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

La caza en verano

La caza en verano

Con la llegada de los meses estivales, en la caza es sinónimo de conejos en muchas zonas de nuestro país.

Con la llegada de los meses estivales, en la caza es sinónimo de conejos en muchas zonas de nuestro país.

Este tipo de caza es una de las modalidades más divertidas y apasionantes del verano. Esto se debe a la gran cantidad de conejos que hay en esta época, lo que permite disfrutar de muchos lances en poco tiempo. El descaste del conejo.

En estos meses las jornadas de caza son más cortas debido a las altas temperaturas, por lo que es necesario poner el despertador antes de lo habitual y echarse al campo muy temprano. Pero para un cazador ¿Cuándo ha sido un problema madrugar? El amanecer en el campo emana magia por donde quiera que mires. Y que olores... (sigo que me enrollo).

Para evitar los desagradables golpes de calor o fatigarse durante la jornada de caza, es muy importante ir equipados con lo justo y necesario (y no cargado como "mulas"). Por ello, es vital elegir correctamente la indumentaria que vamos a vestir para la práctica de la caza en verano.

Por todos es sabido que, con el uso de ropa amplia y colores claros, se absorbe menos el calor. El color verde, en este caso, absorbe más calor que el color beige o marrón clarito (por si os sirve a modo de recomendación a la hora de elegir el atuendo).

A la hora de decidirme por una preda u otra, prefiero que la ropa este confeccionada con tejidos de secado rápido, transpirables y que cuenten con zonas específicas de ventilación.

En cuanto al calzado, debes optar por unas botas de verano, ya que son más ligeras y suelen ser de media caña. Las botas deben estar perfectamente adaptadas al pie (No las estrenéis el mismo día que, por experiencia os digo, las rozaduras os amenizaran la siguiente noche).

Tampoco hay que olvidarse de protegerse de "Don Lorenzo" (que pega bien), lo más recomendable es utilizar gorras o sombreros. Con el sombrero cubrimos la nuca, cosa que con la gorra esta zona queda al descubierto. Además de utilizar el sombrero es importantísimo utilizar protección solar (estoy en modo madre).

Para completar el equipo, una mochila ligera con agua fresca, la canana y la percha. Personalmente yo también llevo una navaja para ayudarme a desollar las piezas.

Si tenéis la suerte de poder cazar con vuestro perro, mantenedle hidratado constantemente, pues un golpe de calor a nuestros fieles compañeros de caza puede desencadenar en un trágico día para olvidar.

Nota 1: Consejos aplicables a cualquier actividad en el campo

Nota 2: No ensucies. La basura, te la llevas de vuelta.

Nota3: Ojito con dejar ninguna vaina en el monte.

Nota 4: ¡Buen fin de semana!

TrofeoCazajunio

0 Comentarios

Normas Mostrar